viernes 29 de marzo de 2024

WhatsApp: de que se trata las «salas de espera» y como funcionará en los grupos

El servicio de mensajería instantánea lanza actualizaciones constantes para mejorar la experiencia de sus usuarios. Ahora, una nueva función le dará más poder a los administradores.

Fuente: ámbito

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, lanza actualizaciones constantes para mejorar la experiencia del usuario. Ahora, la app que forma parte de Meta añadirá una una nueva función en los grupos: las salas de espera.

Una de las últimas actualizaciones de los grupos se relacionó a la visualización de los chats: desde hace meses que las personas podrán ver las fotos de perfil de los contactos en la parte izquierda del mensaje y en un formato pequeño. Esta actualización no se podrá desactivar, ya que siempre estará de forma predeterminada para todos los participantes de un chat grupal.

Además, en cuanto a las herramientas relacionadas con la espera, WhatsApp dispone actualmente de las «llamadas en espera», donde tendrás dos opciones: «Finalizar y aceptar», lo que te llevará a colgar tu conversación actual y aceptar la llamada que ingresa, o «Rechazar», que hace que continues en la llamada original.

Ahora, tanto para iOS como para Android, el servicio de mensajería instantánea adoptará el concepto de la espera para los grupos.

WhatsApp: cómo funcionará la sala de espera en los grupos

Según detalló el medio especializado WaBetaInfo, la nueva característica no será activada automáticamente, sino que requerirá que el administrador del grupo la habilite manualmente a través del menú «Configuración de Grupo».

De esta forma, los administradores de los grupos contarán con la opción de «Aprobar nuevos participantes», antes de que los usuarios ingresen de forma oficial a una nueva comunidad.

A través de un comunicado oficial, WhatsApp explicó la iniciativa: «En los grupos, las personas mantienen algunas de sus conversaciones más íntimas, por lo que es importante que los administradores sean capaces de decidir fácilmente quién puede y quién no puede entrar».