fbpx
9 de diciembre de 2022

Vecinos participaron del festejo por el “Día del Mejor Amigo”

La jornada se desarrolló en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Fueron adoptados 3 perros adultos, que se suman a 11 animales en la semana y 140 que encontraron un hogar durante el año.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, celebró el “Día del Mejor Amigo” en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, donde hubo una gran convocatoria de vecinos.

Durante la jornada, se adoptaron 3 perros adultos que llevaban más de 8 años viviendo en el centro. Con ellos, ya son 11 animales de compañía adoptados en la semana y más de 140 durante el año.

El objetivo de la iniciativa fue incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños y promover la adopción de los canes.

Al respecto, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, afirmó que: “Buscamos promover la adopción, el cuidado y la tenencia responsable y que aquellos que quieran tener un animal de compañía sean conscientes de la importancia que conlleva. Cabe aclarar, también, que desde el municipio continuamos brindando castraciones y vacunación gratuita para nuestros animales de compañía”.

“Esto está dentro de las políticas de bienestar animal que propone y lleva adelante la intendenta, Bettina Romero. El objetivo es concientizar a la comunidad, a fin de resguardar la salud de ellos”, finalizó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: