fbpx
9 de diciembre de 2022

Un centenar de emprendedores fueron capacitados en educación financiera

Las jornadas estuvieron a cargo de especialistas del Banco BBVA. Un total de 110 emprendedores aprendieron sobre finanzas personales, herramientas de planificación financiera, emprendedurismo, armado de plan de negocios y financiamiento de proyectos.

La Municipalidad junto al Banco BBVA capacitaron a un centenar de emprendedores locales en herramientas de Educación Financiera. Durante dos talleres, vecinos de diferentes barrios aprendieron cómo desarrollar y gestionar su propio negocio.

La actividad fue desarrollada en el marco de los talleres de invierno propuestos por el municipio y estuvo a cargo de profesionales del banco que ofrecieron a los 110 emprendedores participantes información útil para la organización y administración de la economía de un negocio, información sobre finanzas personales, herramientas de planificación financiera, emprendedurismo, armado de plan de negocios y financiamiento de proyectos.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, efectuó un balance positivo del encuentro y remarcó el trabajo del municipio con la entidad bancaria que cuenta con una importante trayectoria en el país. “Este es el puntapié inicial de articulación público- privado para fortalecer a los vecinos de la ciudad. Estas capacitaciones continuarán para acompañar a nuestros emprendedores”.

Por su parte, María Martha Deleonardis, subgerente de Negocio Responsable del BBVA en Argentina, indicó que desde esa entidad bancaria se apuesta a la educación financiera porque es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. “Nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera, facilitando el desarrollo de habilidades que permitan tomar decisiones informadas para mejorar la salud financiera de la población”.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 15 bancos en planta, 880 cajeros automáticos y 848 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de 5.924 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con 2.6 millones de clientes minoristas, más de 50.000 pymes y más de 700 grandes corporaciones.

A %d blogueros les gusta esto: