fbpx
24 de septiembre de 2022

¿Te gusta más la pizza Argentina que la pizza Italiana?

Empieza el Mundial de pizzeros en Italia

Un grupo de maestros pizzeros de la Argentina se presentarán desde este martes en la 29° edición del Campeonato Mundial de la Pizza, en Parma, Italia. Con el desafío de comparar si la pizza argentina es más rica que la de los italianos, de donde es originaria esa comida, los profesionales afinan en estas horas los últimos preparativos.

Fuente: medios/Página12

«Estamos haciendo muchas preparaciones pero, sobre todo, aplicando técnicas específicamente italianas para este mundial. Hacemos compras con el equipo, probando masas, ingredientes y cubiertas porque son muchas categorías», comentó Diego Dávila Gasco (47), maestro pizzero y profesor de la escuela Argentina de Apyce.

El de este año, será el cuarto mundial de pizzas para Dávila Gasco, oriundo del partido bonaerense de Morón. Sus expectativas para esta edición, según contó a Télam, son «dejar bien representada a la Argentina, sumar para el equipo y tratar de obtener un puntaje mayor a las veces anteriores».

La mejor pizza del mundial, opinó el experto, debe reunir «una buena masa, unos ingredientes que conformen un sabor redondeado y además hay que hacer una buena actuación frente del jurado, trabajando de manera pulida, ordenada, higiénica y dentro de los tiempos de participación».

En representación de Argentina, también participarán Federico Domínguez Fontán, Hugo Bazán, Mauro Dávila, Miguel Villalba, el director de la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), Javier Labaké, y el secretario general de la entidad, Gustavo Levinson.

«Me preparo con mucho ejercicio, entrenamiento, compañerismo, estudiando desde hace un año la categoría ‘Heinz Beck'», contó Federico Domínguez Fontán (48), de Bariloche, quien compitió en el Campeonato Mundial de la Pizza en 2019.

«Nos preparamos con los tipos de masas que vamos a usar y presentar según la categoría que nos toca, ajustando los últimos detalles«, sumó, por su parte, Hugo Bazán (48), pizzero profesional de la provincia de Salta que obtuvo el segundo y tercer lugar respectivamente en los campeonatos argentinos de pizza y empanadas del 2017 y 2018.

Bazán ya participó en el último Campeonato Mundial de la Pizza en 2019 y obtuvo el noveno puesto en «Pizza in teglia». En esta edición, su expectativa «es tratar de mejorar la posición anterior, y posicionarnos un poquito más arriba. Una de las mejores pizzas debe evidenciar las características propias de la categoría en la cual se presente, reunir ciertas condiciones técnicas, más allá de los visual y el gusto«.

Mauro Dávila (54), oriundo de la localidad de Caseros, es maestro pizzero de profesión desde hace 34 años. Obtuvo el tercer puesto en «Pizza a la piedra» en el Campeonato Argentino de la Pizza en 2017. «Para mañana me preparo con muchas ganas y energía. Esperando que llegue el día con grandes expectativas», dijo a Télam.

«El poder formar parte del campeonato, estar ahí, es poder seguir enriqueciéndose, y tratar de buscar la excelencia, si bien la pizza en sí misma es algo que no tiene techo y que cada uno puede llegar hasta donde le da la imaginación«, explicó Dávila.

«Nos preparamos de una forma exigente. Si bien es un trabajo que realizamos a diario, hoy en día estamos en Italia y no tiene que haber error, por eso nuestra expectativa es seguir obteniendo buenos resultados e ir mejorando en cada gala y competición», detalló, a su turno, Miguel Villalba (44), pizzero profesional desde hace 15 años. Villalba es oriundo de Boedo y participó de campeonatos nacionales consagrándose como el ganador del Campeonato Argentino de la Pizza en el 2013.

El equipo será liderado por el director de la Apyce, Javier Labaké, quien también participará del certamen, acompañado por el secretario general, Gustavo Levinson.

Es la primera vez que Levinson acompaña al equipo en el Campeonato Mundial de la Pizza «y es una experiencia increíble», reconoció. «Disfruto ver cómo trabajan nuestros maestros pizzeros, la responsabilidad, el empuje, la obsesión por el producto que salga perfecto», de modo que «las expectativas ya están cumplidas, ya que es un orgullo poder acompañar a esta gente tan profesional y que nos enorgullecen como argentinos», señaló.

El evento anual que reúne a los mejores maestros pizzeros del mundo comenzará este martes y durará hasta el jueves. El certamen cuenta con 500 inscriptos de 40 países.

A %d blogueros les gusta esto: