fbpx
29 de junio de 2022

Semana Santa: agentes municipales intensifican controles y recorridos preventivos

Se diagramaron extensos circuitos que incluyen iglesias, parroquias, puntos de referencia turísticos, espacios recreativos, comerciales, monumentos y sectores de alta afluencia peatonal.

La Municipalidad implementó un amplio despliegue con agentes municipales de distintas áreas con la finalidad de mantener el orden y control en sectores del micro y macrocentro de la ciudad y en aquellos puntos de referencia turística con motivo de la Semana Santa.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se dispuso la afectación de la totalidad del personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, quienes serán distribuidos en forma estratégica en los diferentes cuadrantes de la ciudad.

En ese sentido, equipos de Operadores de Emergencia, Preventores Urbanos, radio operadores y personal especializado se ubicarán, desde hoy en cercanías de iglesias, parroquias, puntos de referencia turísticos, espacios recreativos, comerciales, monumentos y sectores de alta afluencia peatonal.

Está previsto que se acompañe con perímetros de seguridad y asistencia a los fieles que participen de las diferentes ceremonias religiosas. El Viernes Santo se brindará cobertura especial al Vía Crucis que parte desde la Cruz del Congreso Eucarístico de Paseo Güemes y Pasaje del Milagro hasta la cima del cerro San Bernardo con equipos municipales y móviles.

Además, se trabajará en conjunto con el resto de las áreas municipales que intervienen en los operativos especiales desplegados en zonas del micro y macrocentro de la ciudad, a los fines de mantener el orden y evitar complicaciones en sectores de afluencia peatonal.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “en estos días vamos a redoblar la presencia en aquellos sectores ya identificados para prevención de situaciones de emergencia recomendando a quienes van a participar de las ceremonias religiosas estar atentos a los menores de edad para evitar extravíos”.

Por cualquier tipo de emergencia se recomienda llamar al número gratuito 105.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: