fbpx
5 de diciembre de 2022

Se invierten más de 96 millones de pesos en obras en el hospital Materno Infantil

Se encuentran en ejecución los trabajos de ampliación y refuncionalización del servicio de Oncología de Adultos. Esta obra se suma a mejoras que ya fueron habilitadas y que implicaron una importante inversión en el nosocomio.

En el hospital Materno Infantil se ejecuta la obra de ampliación del servicio de Oncología de Adultos, que incluye la construcción de un depósito de mantenimiento de 42 metros cuadrados y renovación del sistema de distribución de agua, entre otros trabajos.

El Gobierno de la Provincia invierte en la obra más de 96 millones y medio de pesos, a través del Ministerio de Infraestructura.

El nuevo sector de Oncología de Adultos contará con boxes individuales con una habitación de recuperación anexa a los mismos, área de recepción, área de circulación, local de jefatura, consultorios, sector de limpio y sucio, y grupos sanitarios para público general y personal.

El objetivo es que este servicio tenga sector y acceso independiente del área de Oncología Pediátrica. Los trabajos abarcarán una superficie de 240 metros cuadrados en la planta baja.

Se reemplazarán cañerías troncales de agua fría y caliente en el sector de circulación técnica de planta baja, primer, segundo, tercero y cuarto piso. Además, se colocarán cielorrasos desmontables en sectores intervenidos. 

Esta inversión se suma a la ya realizada por el Gobierno provincial para refuncionalizar diferentes servicios del hospital Materno Infantil, lo que permitió incorporar 144 camas, un cuarto de su capacidad total. En este caso, el presupuesto fue de $ 55.494 millones.

En marzo último, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró obras de refacción del subsuelo, donde se ubican oficinas administrativas y el nuevo departamento médico.

Los trabajos incluyeron la remodelación de 520 metros cuadrados de superficie cubierta y 5 metros de superficie semicubierta. Además, se remodelaron 84 metros cuadrados del sector de archivo; el subsuelo posee un elevador montacargas y un patio inglés para iluminación natural a los nuevos espacios del subsuelo.

El gerente general del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, destacó la gran importancia de la inversión en obras de mejora y ampliación que se están efectuando, y que representan un hito en la vida del nosocomio. 

A %d blogueros les gusta esto: