fbpx
19 de agosto de 2022

Se conmemoró el Día Mundial del Refugiado con un bicicleteada

El 20 de junio en el mundo se recuerda para visibilizar el valor de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

El Ministerio de Seguridad y Justicia junto a al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, realizó diversas actividades por el Día mundial del Refugiado que culminaron hoy con una bicicleteada con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la protección y la inclusión de personas refugiadas y migrantes en Argentina.

La misma partió desde Plaza Belgrano finalizando el recorrido en el Campo La Cruz, donde se instaló una feria gastronómica y de artesanía de colectividades, para finalizar con un escenario donde se disfrutó de espectáculos y bailes propios de cada país.

Se conmemoró el Día Mundial del Refugiado con un bicicleteada

Al respecto, la directora de Acceso a Justicia, Florencia Resina, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, manifestó, “es importante que la comunidad se involucre y se sensibilice sobre la inclusión de personas refugiadas y seamos una comunidad de acogida para que todo aquel migrante forzado que llegue a nuestra ciudad pueda hacer valer sus derechos». 

Por su parte el responsable regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Juan Carlos Murillo, expresó, “está bicicletada es un reconocimiento al carácter generoso, solidario y hospitalario de los salteños a las personas refugiadas». 

Se conmemoró el Día Mundial del Refugiado con un bicicleteada
Se conmemoró el Día Mundial del Refugiado con un bicicleteada

Desde la comunidad venezolana, José Rafael Urbina, manifestó, «el proceso de asentamiento de un migrante es complejo, pero afortunadamente desde las instituciones nos han aportado mucha ayuda tanto en la contención como la orientación de trámites de documentación y asesoramiento jurídico».  También estuvo presente, Mercedes Chirinos de la comunidad venezolana.

La Provincia cuenta con una oficina de Atención a Refugiados, dependiente de la Secretaría de Justicia, ubicada en el edificio de Santiago del Estero y Luis Burela, en la capital provincial, y atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Cuenta con un respaldo de personal técnico para dar respuestas a las consultas, necesidades y trámites que surjan.

A %d blogueros les gusta esto: