fbpx
5 de diciembre de 2022

Se anunció el FestiOrán en la Casa de la Cultura

Con entrada gratuita, el intendente de la Ciudad de Orán, Pablo González, junto al secretario de Cultura, Diego Ashur, comunicaron la realización del tradicional evento este 30 de agosto.

La entrada al FestiOrán será gratuita para el tradicional evento que se realizará este 30 de agosto.

El FestiOrán es uno de los principales festivales realizados en el norte de la provincia y se realizará con entrada libre y gratuita. El anuncio estuvo encabezado por el intendente de la Ciudad de Orán junto al secretario de Cultura, Diego Ashur y el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, Alejandro Cha Usandivaras, en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

“Tenemos la dicha de contar con un FestiOrán con figuras importantes y artistas locales como Identidad o Canto Norte, ganadores del PreFesti y que tocarán para toda la familia, la entrada es libre y gratuita en el marco de las fiestas fundacionales y patronales en honor a San Ramón Nonato”, destacó Pablo González el Intendente de la Municipalidad.

El evento se realizará en el Complejo Municipal de Orán y es la intendencia quien cubrirá los gastos administrativos del tradicional evento que reúne a una importante cantidad de salteños y turistas en la ciudad norteña.

Al respecto del festival, el secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó la importancia de trabajar con cada uno de los municipios de la provincia, “acompañamos este lanzamiento y vamos a estar presentes realizando la entrega de carnets de artesanos de Orán. Queremos poner en valor su música, sus carnavales, sus trabajadores de cultura, tanto en San Ramón de la Nueva Orán como en los 60 municipios que comprenden la provincia”.

El subsecretario de Desarrollo y Competitividad del Ministerio de Turismo y Deportes, Alejandro Cha Usandivaras, remarcó la importancia de la cultura para el turismo y el crecimiento; asimismo, indicó que se debe trabajar articuladamente con el sector privado para el desarrollo de la economía; “el Ministerio de Turismo desarrolla acciones junto a los municipios para el crecimiento sostenido, trabajamos federalizando la gestión”.

La cartelera del FestiOrán 2.022 estará compuesta por artistas consagrados como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Diableros de Orán, Gaby Morales, Ahyre que viene de estar nominado a los premios Gardel edición 2.022, Las voces de Orán, Identidad y Canto Norte.

A %d blogueros les gusta esto: