fbpx
5 de diciembre de 2022

Salta estará conectada a la Red Federal de Fibra Óptica en abril del 2023

Serán más de 300 kilómetros de fibra óptica, que atravesará la provincia, y que cruzará además desde General Güemes hasta la Capital salteña, siendo esta la única ciudad del país sin estar conectada a la red.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo,  y presidente del Saltic, Ricardo Villada, informó que en el mes de abril del próximo año Salta estará conectada a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

El funcionario provincial explicó que autoridades del Enacom confirmaron la aprobación de 1.000 millones de pesos para la colocación de más de 300 kilómetros de fibra óptica.

Villada dijo que “nos llena de satisfacción esta decisión por parte del organismo nacional, porque es la primera vez que en Salta se van a colocar tantos kilómetros de fibra óptica”, y agregó que “el tendido va cruzar toda la provincia, y a su vez va a entrar del cruce de Güemes a la ciudad de Salta, porque es la única que no está conectada, en el país, a la red Federal”.

Expresó además que con la aprobación de los fondos, la obra empezará en las próximas semanas para que el primer cuatrimestre del próximo año “vamos a tener la ciudad capital junto a las localidades de Rosario de la Frontera, Yatasto, Metán viejo, Metán, Río Piedras, Lumbreras, Cobos, Campo Santo, El Bordo y Gral. Güemes,  conectadas a la REFEFO”.  

Por último manifestó que “todos necesitamos estar conectados. La tecnología hace a la calidad de vida de todos, no solamente de la gente que tiene un teléfono. Hoy incide en la salud, en la seguridad, en la capacidad de educación y en la generación de trabajo”.

A %d blogueros les gusta esto: