fbpx
9 de diciembre de 2022

Sáenz: «Apoyar a nuestros emprendedores es clave para fortalecer la generación de fuentes laborales»

”Acompañamos, apoyamos y asistimos a todos los emprendimientos dándoles desde el Estado las herramientas necesarias para que generen sus proyectos y logren su independencia económica”, dijo el Gobernador a más de 2500 pequeños emprendedores de toda la provincia, que asistieron al evento Salta Emprende.

El gobernador Gustavo Sáenz compartió con más de 2500 emprendedores salteños una jornada plena de actividades que incluyó  el intercambio de experiencias y capacitaciones en redes sociales, en emprendedurismo y publicidad. Fue en el marco de Salta Emprende, evento organizado por el senador Emiliano Durand que además lanzó un gran concurso otorgando premios de $100.000, $50.000 y $25.0000 a emprendedores locales.

“Acompañamos, apoyamos y asistimos a todos los emprendimientos dándoles desde el Estado las herramientas necesarias para que generen sus proyectos y logren su independencia económica”, les dijo el Gobernador, quien llegó al Centro de Convenciones de Limache para acompañar esta iniciativa que crea un ecosistema favorable para que los proyectos puedan progresar y constituirse en negocios exitosos.

Además el mandatario recordó que el Gobierno de la provincia está organizando la Feria de los emprendedores para los próximos 17 y 18 de setiembre. Previó que este encuentro será uno de los más grandes e importantes del NOA, donde todos los emprendedores de Salta podrán mostrar y comercializar su producción.

Al compartir el escenario con Emiliano Durand y los capacitadores, Sáenz subrayó la importancia de formarse para el mundo del trabajo. “Por ello creamos la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCO)”; para que todos aquellos que quieran capacitarse en cualquier lugar de la provincia puedan acceder a una formación de calidad y con ofertas educativas acordes a la demanda de su localidad.

En este sentido subrayó:  “Apoyar a nuestros emprendedores es clave para fortalecer la generación de fuentes laborales».

Sáenz:

También la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, acompañada por la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, estuvo presente en la jornada.  Aseguró que “desde el Gobierno de Salta apoyamos esta iniciativa del diputado Emiliano Durand porque creemos que como Estado debemos crear puentes para que cada emprendimiento prospere con éxito”.

Agregó la funcionaria: “Este es un eje de Gobierno claro y concreto a través del otorgamiento de equipamiento y maquinaria mediante el Programa Banco de Herramientas y de la entrega de Microcréditos a pequeñas y medianas empresas de los 60 municipios de Salta”.

Durante la jornada, se entregaron formularios para participar en el concurso que además de los premios en efectivo, otorga publicidad gratis por 6 meses, asesoramiento y mentoreo con especialistas.

El concurso de emprendedores nació a partir de una iniciativa de Emiliano Durand, quien junto a un grupo de empresarios crearon un fondo de apoyo para sortear entre los vecinos.

Contará con un jurado encargado de elegir a los ganadores, el que está integrado por Daiana Ovalle, Natalia Saravia, Agustina Costa, Silvia Flores, Carlos Reynaga, Nahir Baracat, Gabriela Dorigato y Julio Ibarra. 

Se dividirá en dos categorías: la primera hasta 44 años y la segunda desde 45 en adelante y el dinero que reciban los ganadores deberá ser invertido en sus emprendimientos y realizar un trabajo solidario para alguna institución local.

A %d blogueros les gusta esto: