fbpx
19 de agosto de 2022

¿Sabés que te pasa si tomarías jugo de limón todos los días?

Son muchos los que deciden tomar un vaso de jugo de limón todos los días, pero ¿qué beneficios tiene esta bebida?

Fuente: medios/tododisca

El consumo diario de jugo de limón puede tener efectos positivos en la salud de nuestro organismo. Los nutricionistas lo recomiendan no solo por sus efectos en la pérdida de peso, sino también por sus grandes beneficios antivirales e incluso por su capacidad para estimular el sistema inmunológico.

El limón es un alimento que se ha puesto muy de moda últimamente, ya sea por su refrescante sabor o por su aroma, por lo que es una opción muy utilizada para darle un giro a muchas recetas. Además, este cítrico se utiliza en todo tipo de bebidas y por supuesto tiene un amplio valor medicinal para nuestro organismo.

Sin duda una de las opciones más comunes para aprovechar todos los beneficios del limón es a través del jugo. El jugo de limón es un excelente digestivo y desintoxicante que ayuda a limpiar el hígado, lo que produce una mejor salud digestiva. Además, también sirve para perder peso, ya que aumenta la tasa metabólica del cuerpo.

¿Qué beneficios tiene tomar jugo con limón?

Tomar jugo de limón por las mañanas tiene una serie de beneficios infinitos, pero estos son los primeros que vas a notar en tu cuerpo:

  1. El sabor ácido del limón aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que produce un efecto alcalinizante y por ello desintoxicante. El pH del limón es posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que mantiene el equilibrio del pH en el organismo.
  2. Un vaso de jugo con limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio, flavononas y algo de fibra. Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre.
  3. El jugo de limón es un remedio ideal para curar resfriados y faringitis. Además, tiene una gran eficacia estimulante en la inmunidad debido a sus altos decentes niveles en vitamina C.
  4. El jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.
  5. Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas. Beber este jugo con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos. Además, mantiene el cuerpo hidratado ya que proporciona electrolitos al cuerpo

¿Cómo tomar jugo de limón?

La cantidad ideal que debemos tomar de jugo de limón diaria depende de la finalidad que queramos encontrar. En caso de que lo que busquemos sea una bebida tonificante y sana, con medio limón o uno enero con agua por la mañana sería perfecto.

"Agua

Para hacer jugo con limón es muy sencillo. Exprime el jugo en un vaso grande de agua mineral tibia. Ya está, no necesitas nada más. Sin azúcar ni otro tipo de añadidos. Dependiendo del gusto puedes agregar una hojita de menta fresca si la tienes a mano. Tómatelo después de levantarte.

Ingredientes:

  • Mezcla el jugo de medio limón
  • 1 vaso de agua
  • 2-3 cucharadas de sirope de arce o de savia
  • 1 punta de cayena
  • Menta (opcional)

Cómo máximo se deben tomar de 6 a 12 vasos al día durante un máximo de 10 días. Eso sí, esto hazlo mediante supervisión profesional, ya sea de tu nutricionista o médico de cabecera para evitar efectos contraproducentes y que puedan afectar a nuestra salud.

A %d blogueros les gusta esto: