fbpx
24 de septiembre de 2022

River le ganó a Alianza Lima 1 a 0 en su debut en la Libertadores

Resumen del partido

River venció este miércoles por 1 a 0 a Alianza Lima de Perú en condición de visitante, en un partido disputado en el estadio Nacional por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Fuente: medios

En un duelo que se le tornó complicado al «Millonario» con el correr de los minutos, la llave para abrir el marcado

River Plate consiguió un trabajado triunfo en su debut en la Copa Libertadores: por el Grupo F de la competencia: le ganó 1-0 a Alianza Lima en Perú, gracias al gol de Matías Suárez en el segundo tiempo. La mala noticia: perdió por lesión a Robert Rojas, por el golpe que le aplicó Aldair Rodríguez, que terminó siendo expulsado.

El Millonario salió a jugar con el mismo plan que despliega en el Monumental: presión asfixiante, pose dominante y mucha movilidad, ante un local que, en fase defensiva, desplegaba dos líneas marcadas de cinco y cuatro hombres, dejando solo en ataque a Barcos como ariete.

La reducción de espacios forzó a la Banda a apostar a la paciencia y las combinaciones en velocidad, no siempre con precisión. Así, los remates desde afuera del área surgieron como la mejor variante para romper la resistencia de Alianza. A los 17 minutos, un tiro de Nicolás de la Cruz provocó la atajada de Campos.

El dueño de casa jugó de contragolpe, y pudo sorprender a los 25, tras una buena gestión de Barcos y la aparición de Benavente, que definió desviado.

La posesión casi fue patrimonio exclusivo de River (orilló el 70%), pero pocas veces se tradujo en llegadas, incluso llevando a su rival a perder el balón rápido. Le faltó sorpresa, o un hombre que rompiera en el 1 versus 1. Esequiel Barco no consiguió ser la llave de una defensa que casi no ofreció grietas.

En consecuencia, sólo una pelota parada (el cabezazo de David Martínez que se marchó por encima del travesaño a los 35′) estuvo cerca de quebrar la paridad.

Julián Álvarez estuvo muy bien custodiado en la etapa inicial. Encontró más compañía con las entradas de Suárez y Quintero (REUTERS/Sebastian Castaneda)Julián Álvarez estuvo muy bien custodiado en la etapa inicial. Encontró más compañía con las entradas de Suárez y Quintero (REUTERS/Sebastian Castaneda)

En el primer suspiro del complemento, Armani debió exigirse para evitar la caída de su valla. Si bien continuó manejando la pelota, la frustración por la falta de espacios se fue haciendo cada vez más notoria en River, a pesar de que siguió intentando. Gallardo tocó la pizarra con el ingreso de Juanfer Quintero por Barco. Y el colombiano le dio vivacidad a la ofensiva.

A los 14, probó desde media distancia y encontró bien parado a Campos. Y a los 15 recibió el centro atrás de Álvarez, intentó el lance a colocar, y estuvo cerca de batir al arquero. El Muñeco profundizó e hizo entrar a Matías Suárez por Simón. Y la visión del DT hizo la diferencia.

Porque a los 19 minutos Álvarez hizo un rodeo y asistió con panorama de enlace. Y el ex Belgrano pateó de primera y cruzado para que el Millonario sacara ventaja: 1-0.

A partir de allí, la visita edificó réplicas que no terminó bien, mientras que Armani debió salir nuevamente al rescate ante una corrida de Aldair Rodríguez. Este último fue protagonista de la jugada más triste del encuentro: lastimó a Robert Rojas, al punto que debió salir en camilla. Wilmar Roldán primero le sacó tarjeta amarilla, pero al advertir las consecuencias, cambió su decisión y lo expulsó.

La patada de Rodríguez y las evidentes muestras de dolor de Roja

A %d blogueros les gusta esto: