fbpx
26 de noviembre de 2022

River golèo y saliò campeòn del futbol Argentino y tiene el 13º tìtulo en la era Gallardo

El equipo de Marcelo Gallardo se consagró en el Torneo 2021; había ganado la liga local por última vez en 2014, cuando Ramón Díaz era el entrenador

Fuente: lanacion.com.ar

Desde la tribuna, un hincha le rogó que jugara seis meses más. Otro clamó que se quedara a “vivir en River” . Leonardo Ponzio los escuchó y respondió en declaraciones a la televisión: “Tengo todo para decir «me quedo diez años mas»”. No obstante, después diluyó esa intensidad: “Pero la realidad de que siempre hay que estar al máximo… […] quiero tomar momentos para mí”. Sin rodeos, le preguntaron por su continuidad, y él dejó la puerta más cerrada que abierta: “Ojalá encuentre algo en este club. En esta profesión. el tiempo para uno es muy poco…”. Ponzio habló de “incursionar en otros sectores que no sean el día a día”.

23. La alegría de Romero, el hincha que llegó para hacer goles
El partido estaba sentenciado, pero Braian Romero hizo dos goles más. Por las dudas. El delantero, que hasta hace seis meses actuaba en Defensa y Justicia, llegó a un River dolido por la partida de Nacho Fernández y le devolvió la sonrisa con goles. “No quiero vender humo, pero es muy emocionante salir campeón con el club del que soy hincha”, se desquitó. “Son momentos de felicidad que uno tiene que guardar en el corazón”.

 

00.22. Javier Pinola reveló que quiere continuar
Con la inercia del post-partido suele brotar un episodio emotivo. Al menos para el zaguero izquierdo (hoy lateral), quien primero dijo: “Muchos me daban acabado y acá estoy. Por cosas del destino, a Leo [Ponzio] y a mí nos tocó estar acá”. Y luego, dejó caer: “Quiero seguir jugando”.

 

00.05. Gallardo: “Los más chicos pudieron naturalizar una idea”
El DT analizó que “hay un grupo de jugadores que se presta al laburo y a la exigencia y no le escapan al esfuerzo”. “Es lo que somos, como trabajamos. [Sus dirigidos] tienen sentido de pertenencia. No es fácil sostenerse en la intensidad de nuestra institución. Sin embargo, muchos de ellos tiraron para adelante. Los chicos que aparecieron encontraron un espacio para poder naturalizar la idea y hacerla propia.

 

Gallardo saluda a la gente. ¿Seguirá en River?
Gallardo saluda a la gente. ¿Seguirá en River?
LA NACION/Mauro Alfieri
23.55. Los jugadores levantan el trofeo
Con su hijo Benjamín, de dos años y cuatro meses, Marcelo Gallardo recibe la medalla y se para junto a sus dirigidos. A su lado se ubican los históricos del Millonario: Javier Pinola, Jonathan Maidana y Leonardo Ponzio. Ellos tres son los encargados de encabezar la coronación y la vuelta olímpica. El DT destaca: “Nos quedamos afuera de la copa, sufrimos por momentos y sentíamos que no la estábamos ligando. Pero, de repente, volvimos a fluir”.

 

23.50. La palabra del chico maravilla
Julián Álvarez, el chico que obedeció, creció y ahora es pretendido por Juventus, entre otros clubes importantes de Europa. “Fue un año difícil y esto es un premio al trabajo”, dijo la “Araña”. “Estoy hace varios años con el plantel. En todo este tiempo aprendí mucho; siempre trato de escuchar para crecer. Creo que se vio reflejado en los puntos que sacamos [que River fue muy superior a sus perseguidores en el último tramo del campeonato]. A pesar de que hubo bajas, supimos superar esas adversidades”.

 

23.55. Los jugadores levantan el trofeo

Con su hijo Benjamín, de dos años y cuatro meses, Marcelo Gallardo recibe la medalla y se para junto a sus dirigidos. A su lado se ubican los históricos del Millonario: Javier Pinola, Jonathan Maidana y Leonardo Ponzio. Ellos tres son los encargados de encabezar la coronación y la vuelta olímpica. El DT destaca: “Nos quedamos afuera de la copa, sufrimos por momentos y sentíamos que no la estábamos ligando. Pero, de repente, volvimos a fluir”.

 

23.50. La palabra del chico maravilla

Julián Álvarez, el chico que obedeció, creció y ahora es pretendido por Juventus, entre otros clubes importantes de Europa. “Fue un año difícil y esto es un premio al trabajo”, dijo la “Araña”. “Estoy hace varios años con el plantel. En todo este tiempo aprendí mucho; siempre trato de escuchar para crecer. Creo que se vio reflejado en los puntos que sacamos [que River fue muy superior a sus perseguidores en el último tramo del campeonato]. A pesar de que hubo bajas, supimos superar esas adversidades”.

 

23.45. La camiseta del campeón

Desde los instantes previos hasta el pitazo definitivo, aquellos que estaban en el banco de suplentes comenzaban a vestir una casaca particular. La camiseta de River, igual por delante pero diferente por detrás. En el lugar del número se llegaba a ver el escudo del club bordeado por una galera, un bastón y un dibujo de la corbata que usara Ángel Labruna y que reeditó Marcelo Gallardo en el superclásico contra Boca el 3 de octubre. Además, todos los jugadores se colgaron de sus cuellos imitaciones de aquella pieza. “Vamos a ver si la podemos subastar”, bromeó Enzo Pérez.

 

23.40. Comienzan los festejos

Silvio Trucco pitó el final a los 45 minutos exactos. Segundos después, una profunda oscuridad. Las luces del estadio se apagaron y lentamente comenzaban a parpadear los flashes de los teléfonos celulares. Afuera, bocinas a toda velocidad por Figueroa Alcorta, Udaondo y todas las inmediaciones.

 

23.25. Estos fueron los goles que le dieron el campeonato

Cuando la tensión —o más bien, la ansiedad—ascendía, Agustín Palavecino se encargó de traer calma. Claro, todos en River querían gritar el “gol”, ese que puede valer un campeonato, el título de la Liga Profesional. Pero Racing no descuidaba la pelea del mediocampo e incluso se había acercado al arco de Franco Armani de manera vertical e intensa. Por momentos, el equipo de Fernando Gago transformaba esa ansiedad del rival en un estado de alerta. Pero, minutos después, volaron todos los papeles y eso fue quebrado por el anhelado festejo…

 

El segundo llegó tras un remate de Julián Álvarez, el 17° para el pibe cordobés en lo que va del campeonato. El que lo habilitó fue Palavecino, desde la medialuna. Así, la “Araña” se distanciaba más en la tabla de goleadores del campeonato. Era el 2 a 0 para River, un resultado visiblemente irreversible. Más tarde, Braian Romero haría un doblete para confirmar que River iría a ser un justo campeón. Esta noche, fue mucho equipo para Racing.

 

El gol de Palavecino

Julián Álvarez puso el 2 a 0

Braian Romero aumentó a 3

Y luego, a 4…

23.23. ¡River Plate Campeón del fútbol argentino!

Qué noche la del estadio Monumental, y qué noche la de Marcelo Gallardo. River Plate es campeón del Torneo 2021 y se sacó de encima la única paradoja que merodeaba en sus registros: desde que comenzó su ciclo, el actual entrenador se había coronado en este y otro torneo internaciona, pero en el rubro doméstico, las producciones de su equipo menguaban. Por eso arde el barrio de Núñez con fuegos de artificio, colores, bengalas y gente en abundancia. Una vez que Racing —modesto rival hoy— se retire, ellos se quedarán a disfrutar el título en las tribunas, hasta que la noche lo permita.

 

Los jugadores de River celebran el cuarto gol y, a la vez, la obtención del título local
Los jugadores de River celebran el cuarto gol y, a la vez, la obtención del título local
A %d blogueros les gusta esto: