fbpx
12 de agosto de 2022

Realizaron jornadas municipales de concientización vial en ciclovías de la ciudad  

Ciclovías con más seguridad

Se instalaron puntos de prevención en las avenidas Ennio Pontussi y Usandivaras con el fin de promover el respeto a las normativas viales en vigencia. Las acciones se repetirán en otros sectores de la capital salteña.  

La Municipalidad desplegó, en los últimos días, una intensa campaña destinada a concientizar sobre el respeto a las normas viales y a la prevención y brindó recomendaciones para desplazarse en forma segura en la vía pública.

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana del municipio destacaron que se busca concientizar acerca de los peligros que ocasiona el alcohol al volante, así como en la necesidad de respetar la velocidad máxima. También se hizo hincapié en la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad, usar el casco en el caso de las motos y no hablar por celular mientras se conduce, entre otras recomendaciones.

En esta oportunidad, los instructores y el personal de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se instalaron en las ciclovías recientemente demarcadas, ubicadas en avenida Ennio Pontussi de barrio Solidaridad y en la avenida Usandivaras, importante vía de comunicación de la zona oeste de la ciudad.

Se aprovechó para dialogar con los usuarios de las ciclovías, haciendo especial mención a las principales medidas de protección para ciclistas, uso del ojo de gato, ropa reflectiva para horarios nocturnos y buenas condiciones del rodado.

Al respecto, el titular de la subsecretaría, Raúl Córdoba, destacó que “estas acciones de concientización son herramientas esenciales para reducir la posibilidad de siniestros en las principales avenidas. Se hace especial mención a los cruces peatonales y sectores donde la persona que circula en bicicleta tiene prioridad”.

“Vamos a seguir insistiendo que, con estas campañas masivas, buscamos no llegar a la incidencia del control y la sanción, para lograr resultados positivos y bajar la tasa de siniestralidad en la ciudad” finalizó el funcionario.

Estas acciones se repetirán en diferentes sectores de la ciudad durante los próximos días, en puntos que serán informados por las canales oficiales de comunicación del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: