fbpx
29 de junio de 2022

Punto y set de Rafael Nadal que enloqueció a periodistas en Roland Garros

Rafa estaba 4-6 en el tie break del primer set y Alexander Zverev lo arrinconó, pero el español corrió una pelota que parecía inalcanzable, sacó un tiro mágico y terminó más tarde ganando el primer parcial

Fuente: Infobae

Seguramente quedará entre uno de los mejores puntos del torneo y se repetirá a lo largo de los años en el resumen de la actual edición de Roland GarrosAlexander Zverev tenía contra las cuerdas a Rafael Nadal en el primer set de las semifinales del tradicional certamen sobre polvo de ladrillo, pero lo que pasó en una bola clave del partido rápidamente se convirtió en viral.

https://espndeportes.espn.com/video/clip/_/id/10465627

El español, 13 veces campeón de este Grand Slam, había llegado al tie break del primer parcial tras ceder su saque en el primer game pero recuperando el servicio en el octavo juego. El parcial definitorio le era esquivo: llegó a estar 2-6 abajo, con cuatro bolas para ganar el set bajo la órbita del alemán.

Lo más destacado se desarrolló con Zverev al saque y un 6-4 en el marcador del tie break. El actual 3 del ranking buscó el revés del jugador de 35 años y volvió a insistir ante la devolución del otro lado. Rafa llegó con lo justo a salvar esa bola angulada, Sascha ganó el control del campo y fue a rematar el set con un potente revés hacia el otro lado de la cancha. Nadal corrió a toda velocidad, llegó con lo justo y sacó un winner imposible que dejó perplejo a su contrincante, quien ya se encontraba en la red para terminar el juego.

“¡No!”, gritó uno de los relatores de la cadena ESPN como acto reflejo. “¿Cómo?”, insistió. “¡Qué lindo!”, gritó el ex tenista argentino José Luis Clerc con su característico latiguillo ante una jugada destacada.

Pero de poco hubiese servido ese punto sin la definición del set magistral que realizó. Si bien desperdició dos set point al colocarse 7-6 y 8-7 en el marcador, terminó llevándose el primer parcial con otra muestra de su talento. Zverev sacó con un 8-9 en el tie break, fue rápidamente a buscar la red ante una devolución corta del español, pero el máximo ganador en la historia de Roland Garros otra vez puso sobre la mesa un impacto fenomenal para cerrar ese set con un 10-8 en el tie break.

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10465679&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

* Así ganó el primer set Rafael Nadal

Ubicado en el 5° puesto del ranking, Nadal llegó hasta esta instancia luego de las victorias sobre el australiano Jordan Thompson (6-2, 6-2 y 6-2), el francés Corentin Moutet (6-3, 6-1 y 6-4), el neerlandés Botic van de Zandschulp (6-3, 6-2 y 6-4), el canadiense Félix Auger-Aliassime (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3) y el serbio Novak Djokovic (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6).

Rafa, que llegó a este partido con un 6-3 a favor en el historial sobre Zverev, ganó 13 de las últimas 16 ediciones de Roland Garros y acumula 110 triunfos y sólo 3 derrotas en este Grand Slam.

Finalmente, se apoderó del boleto a la 14ª final de su carrera en este torneo cuando el segundo set estaba 6-6 y Zverev cayó mal tras doblarse el tobillo y debió abandonar el partido por esa lesión, que hasta lo obligó a marcharse en silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: