fbpx
24 de septiembre de 2022

Prueba de iluminación en el nuevo parque urbano de la ciudad de Salta

En el predio, ubicado en la zona sur, se ejecutan los últimos trabajos previos a su inauguración. Funcionarios del Ministerio de Infraestructura informaron a concejales capitalinos sobre el proyecto y su avance.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, verificaron el funcionamiento de la iluminación en todo el predio del nuevo parque urbano de la zona sur de la ciudad de Salta. La prueba coincidió con la visita de un grupo de concejales capitalinos quienes conocieron detalles del proyecto que dará a las familias salteñas un nuevo espacio de encuentro y recreación.

Actualmente se ejecutan los últimos detalles de la obra que beneficiará de manera directa a una importante zona del área metropolitana. El nuevo parque urbano contará con una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED para espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

Los concejales, encabezados por el presidente del cuerpo Darío Madile, dimensionaron la relevancia que la iniciativa tiene para la zona sur capitalina que ganará calidad de vida con este nuevo espacio ya que se convertirá “en un punto de encuentro al aire libre de las familias, en un lugar donde los chicos podrán divertirse y los amigos pasar un buen momento”.

“La obra nos permitió poner en valor el predio y revitalizar sus alrededores”, indicó de la Fuente. El funcionario recordó que la obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

Con ese, la ciudad de Salta tendrá tres parques urbanos contando el del Bicentenario ubicado en la zona norte y el de La Familia, en la zona sudeste.

Opiniones

«Salta es modelo en parques urbanos», dijo el concejal Guillermo Kripper luego de una visita que gestionó en el Ministerio de Infraestructura para conocer en una visita con sus pares los detalles de la obra que agregará infraestructura urbana a la ciudad.  

Carolina Am dijo que “vimos cómo se pudo crear, en un lugar que estaba en desuso y casi sin posibilidades de desarrollo, un espacio para toda la familia. Siempre es positivo brindar a la comunidad espacios como este porque promueven la integración de los barrios y dan seguridad a los vecinos”.

Participaron también Pablo López, Alicia Vargas de Ana, José García, Ignacio Palarik y Arnaldo Ramos.

A %d blogueros les gusta esto: