fbpx
viernes 1 de diciembre de 2023

Promoción día del niño: amplían el Ahora 12 para incentivar la compra de juguetes

Estos ajustes al Programa se hacen dadas las circunstancias actuales del país, con el propósito de impulsar la recuperación del mercado interno y el desarrollo de la industria.

A través de la Resolución 1263 publicada este viernes 18 de agosto en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio interior a cargo de Matías Tombolini modificó el Reglamento Unificado del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios «AHORA 12”.

Ese artículo describe los tipos de proveedores o comercios que pueden adherirse al programa y la modalidad en la que podrán ofrecer sus bienes y/o servicios en diferentes cuotas. En ese sentido, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete expresó que las medidas de financiamiento del esquema están impulsando las ventas de bienes en su sector y contribuyendo a la producción y generación de empleo.

En consecuencia, la Secretaría de Comercio Interior explica que, dicha Cámara solicitó, junto a la Asociación de Supermercados Unidos, que se extienda la comercialización de juguetes y juegos de mesa a las cadenas de supermercados e hipermercados.

Estos ajustes al Programa «AHORA 12» se hacen, según el Boletín Oficial, dadas las circunstancias actuales del país, con el propósito de impulsar la recuperación del mercado interno y el desarrollo de la industria y el comercio local.

La Resolución también destaca que la vigencia del Programa «AHORA 12» se extiende hasta el 31 de enero de 2024.

Asimismo, se indica que los bienes de producción nacional y los servicios prestados en Argentina solo serán incluidos en el programa si han sido provistos por quienes hayan suscrito convenios en el marco del Programa «Precios Justos».

En resumen, la Resolución 1263 hace ajustes al Programa «AHORA 12» para fomentar la comercialización de juguetes y juegos de mesa, y para extender su alcance a supermercados e hipermercados, con el propósito de fortalecer la industria local y el mercado interno.