fbpx
24 de septiembre de 2022

Planifican actividades de concientización por el “Mes Municipal de la Seguridad Vial”

A lo largo de junio se concretarán acciones institucionales e intervenciones en la vía pública destinadas a la comunidad.  La primera actividad se concretará el viernes 10 en el parque San Martín, donde se instalarán stands informativos.

La Municipalidad continúa desarrollando acciones destinadas a promover en la comunidad mensajes de concientización para reducir la siniestralidad vial y contribuir al sostenimiento de políticas de acción directa vinculadas al tránsito de la ciudad.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, previsto para el viernes venidero, las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, elaboraron un cronograma de actividades destinadas a la sociedad en general declarando a junio “Mes Municipal de la Seguridad Vial”.

En ese marco se desarrollarán las siguientes acciones:

-Viernes 10/06- Horas 9: Presentación institucional de la Secretaría de Movilidad Ciudadana con la participación de todas las áreas del organismo municipal e instalación de stands informativos. Lugar: Parque San Martín, espacio recreativo ubicado en Córdoba entre Avenida San Martín y Pasaje Miramar

-Martes 14/06-Horas 9: Reunión de la Red Interinstitucional de la Seguridad Vial- Lugar: Salón de Usos Múltiples-Centro Cívico Municipal Avenida Paraguay 1240

-Miércoles 22/06- Horas 9: Jornada Metropolitana de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana-Lugar: Teatro Municipal, Avenida Paraguay 1240

-Lunes 27 al Jueves 30 Horas 9: Intervenciones de concientización y control en la vía pública. Lugar: Principales avenidas de la ciudad

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “venimos trabajando con todo nuestro equipo para poder concretar acciones que nos permitan avanzar en políticas públicas creando consensos y vinculando los trabajos de cada una de nuestras áreas en pos de la seguridad vial en la ciudad”.

Se hace la especial invitación a la comunidad en general y a los medios de comunicación para la cobertura de las actividades previstas.

La fecha 

El 10 de junio se recuerda en Argentina, el Día de la Seguridad Vial. Se trata de un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los siniestros viales y sus gravísimas consecuencias, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.

Fue instituido en el año 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra.

A %d blogueros les gusta esto: