fbpx
martes 27 de febrero de 2024

Operativos de tránsito por la festividad de la Inmaculada Concepción de María

Se implementarán el viernes 8, con cortes provisorios, retenciones parciales de circulación y ordenamiento vehicular en los alrededores de la Iglesia Virgen del Valle en Mendoza y Lerma y en la Catedral Basílica.

La Municipalidad de Salta diagramó operativos viales especiales, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María que tendrán lugar en la jornada del viernes 8 de diciembre.

Desde la comunidad de la Iglesia de la Virgen del Valle (León XIII), ubicada en Mendoza esquina Lerma, se organizó la procesión, que tendrá un recorrido por las adyacencias del templo.

Desde las 8 se implementará un servicio con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito en Lerma desde San Juan a Mendoza con despeje vehicular, en Mendoza desde Córdoba a Lerma con desvíos provisorios en San Juan y Lerma y en Córdoba y Mendoza, de acuerdo a necesidades del servicio por los misachicos que asisten durante la mañana.

La ceremonia central comenzará a las 17 partiendo desde el atrio con el siguiente recorrido:

Lerma- Urquiza-Catamarca- La Rioja- Córdoba- Mendoza. Finaliza en el templo.

En ese sentido, se dispuso iniciar un operativo de ordenamiento vehicular desde la 16 con el despeje de calles, asistencia de Inspectores de Infantería de Tránsito y el acompañamiento de motoristas para el cordón de seguridad vial.

Se realizarán desvíos provisorios con retenciones parciales a medida que avance la procesión en:

-San Juan y Lerma

-Mendoza y Lerma

-Mendoza y Córdoba

-Avenida San Martín y Catamarca

-Santa Fe y San Juan

-San Luis y Lerma

-La Rioja y Catamarca

-La Rioja y Lerma

-Córdoba y San Luis

-Córdoba y Avenida San Martín

-Buenos Aires y Mendoza

-Mendoza y Córdoba

En virtud del circuito establecido, se realizarán retenciones parciales de circulación, desvíos provisorios y reducción de velocidad a cargo de Inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de motoristas, patrulleros y grúa destinados al servicio.

En la Catedral y plaza 9 de Julio

Desde el Arzobispado se comunicó que las actividades por el Día de la Inmaculada Concepción, comenzarán a las 19 con una misa en el Altar Mayor de la Catedral Basílica.

Posteriormente, desde las 20, con la Imagen de la Virgen del Milagro, se rezará el tradicional rosario en la plaza 9 de Julio, por lo que se dispondrá de cortes y desvíos vehiculares, desde las 19, con la asistencia de Inspectores de Tránsito en

– Corte total. Buenos Aires y Alvarado-

– Filtros en:  Alvarado y Córdoba- Buenos Aires y Urquiza-

Se recomienda a los conductores reducir la velocidad en las zonas afectadas, utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.