fbpx
30 de enero de 2023

Nuevos ataques rusos dejan en Ucrania a más de 100 ciudades sin luz

Varios «misiles y drones golpearon a 10 regiones, con 18 instalaciones dañadas, la mayoría de ellas vinculadas al sistema energético», informó Shmigal en Telegram.

Fuente: medios

Un ataque masivo lanzado este lunes por Rusia impactó infraestructura crítica en la capital ucraniana, Kiev, y en una docena de regiones del país quedaron sin suministro de agua y electricidad, dos días después de que el Kremlin culpara a las fuerzas ucranianas de los ataques con drones a su flota de Crimea en el Mar Negro.

La oleada de misiles en el día 250 del conflicto cayó en algunas de las principales ciudades ucranianas, como Kiev y Jarkov, además de Zaporiyia, Dnipro y Odesa, entre otras.

«Más de 50 misiles de crucero fueron lanzados» contra objetivos en todo el país en la mañana del lunes, indicó el ejército ucraniano en Telegram.

«Desde las 7 (las 2 en la Argentina) del 31 de octubre, los ocupantes rusos llevaron a cabo varias oleadas de ataques con misiles contra infraestructuras críticas en Ucrania», dijo el Ejército, añadiendo que «44 misiles» fueron derribados y que uno de ellos cayó en territorio moldavo, junto a la frontera ucrania, sin causar víctimas, según la agencia Interfax.

Imágenes publicadas por el Ministerio del Interior de Moldavia mostraban una espesa columna de humo que se elevaba sobre la ciudad norteña de Naslavcea, en la frontera con Ucrania, además de ventanas rotas en varias casas de la zona.

El canciller de Ucrania, Dmitro Kuleba, dijo que no había justificación para que Rusia lanzara misiles destinados sólo a infligir sufrimiento a los civiles.

«No justifique estos ataques llamándolos una ‘respuesta’. Rusia hace esto porque todavía tiene los misiles y la voluntad de matar ucranianos», tuiteó.

La contraofensiva de Rusia

Rusia confirmó poco después que golpeó instalaciones energéticas en Ucrania con «armas de alta precisión» y que «todos los objetivos designados fueron alcanzados», afirmó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Los bombardeos, que en la capital dejaron sin luz a 350.000 viviendas, según el alcalde, Vitali Klichko, se producen días después de que Rusia culpó a Ucrania de los ataques con drones a su flota de Crimea en el Mar Negro.

Tras ese ataque, el Gobierno de Rusia anunció el sábado que suspendía su participación en el acuerdo alcanzado en julio que permite a Ucrania exportar sus cereales, vital para los países pobres.

La oleada de misiles en el da 250 del conflicto cay en algunas de las principales ciudades ucranianas Foto AFP
La oleada de misiles en el día 250 del conflicto cayó en algunas de las principales ciudades ucranianas. Foto: AFP.
A %d blogueros les gusta esto: