fbpx
29 de junio de 2022

Municipio y cooperativas trabajan en conjunto para asistir a los barrios populares

La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio de trabajo recíproco con 11 cooperativas a las que el municipio les entregó herramientas para la fabricación de bloques, que serán destinados a brindar asistencia a familias vulnerables de distintos barrios.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, rubricó un convenio con 11 cooperativas de la ciudad para el préstamo, en comodato, de una bloquera grande y máquinas hormigoneras para la fabricación de bloques para asistir a las familias más vulnerables de distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad también les aportará materiales como ripiosa y cemento para llevar a cabo el trabajo.

Además, se brindará ayuda a comedores y merenderos, para la construcción de los salones en donde se reciben a los vecinos.

“Cada cooperativa se nutre de mujeres y hombres que necesitan trabajar. Entregar estas bloqueras es continuar una gestión que iniciamos hace meses ante el Ministerio del Interior de la Nación y lo vamos a profundizar porque necesitamos muchas más herramientas. Queremos que las familias salteñas tengan más oportunidades de trabajo y ese es el rol que estamos cumpliendo con estas acciones como gobierno”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Generamos un paso más en un tema sensible como es el déficit habitacional. Cada familia necesita un apoyo para mejorar su vivienda y este es un buen programa porque comenzamos a construir bloques que van a ser distribuidos a los vecinos que los necesitan. Este municipio está siempre del lado de las familias más vulnerables”.

Por su parte, Lía Díaz, integrante de la cooperativa San José, expresó: “Estamos orgullosos porque nos incorporaron como cooperativa para trabajar por los merenderos y vecinos que más lo necesitan. Agradecemos al municipio por esta mirada inclusiva en beneficio de Salta”.

La producción se estima en 60.000 bloques aproximadamente en los próximos 60 a 90 días. El acuerdo tendrá una duración de 6 meses, con la posibilidad de renovación.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el diputado Provincial, Juan Esteban Romero; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini y el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez.

https://youtube.com/watch?v=N3bolPjtB64%3Ffeature%3Doembed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: