fbpx
30 de enero de 2023

Municipalidad y UNSa: 18 mil vecinos de zona sur cuentan con un nuevo espacio educativo

“Esto es lo que el país y Salta necesitan: la capacidad de unirnos. Con este trabajo estamos democratizando la educación, acercando más oportunidades a los vecinos en los barrios”, dijo la Intendenta en el acto de apertura de la sede del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Limache.

La intendenta, Bettina Romero, inauguró la sede del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Limache, una iniciativa de la Municipalidad articulada junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Es la cuarta sede de este tipo que se habilita en un espacio municipal.

Se trata de un nuevo avance en el marco del proceso de descentralización de servicios que impulsa el municipio. En este caso, acerca distintas capacitaciones y más oportunidades a los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Al respecto, la mandataria dijo que es una alegría iniciar la semana habilitando un nuevo espacio de educación para los vecinos de la zona sur. Y resaltó: “Esto es lo que necesita la Argentina y Salta: capacidad de unirnos. Con este trabajo en conjunto buscamos democratizar la educación acercándola a los barrios. La Universidad tiene 50 años y esta es la primera vez que generamos una alianza en beneficio de los salteños”.

Luego, la Intendenta recordó que el CIC de Limache donde se habilitó la nueva sede, tiene una zona de influencia de aproximadamente 18 mil habitantes. Por eso, se trata de una verdadera oportunidad de acercamiento de los vecinos a la Universidad. Luego, recordó: “Sumamos a la ciudad de Salta a la red de aprendizaje de la UNESCO y tiene que ver con nuestro trabajo de poner en agenda la capacitación y los espacios de encuentro”.

Y finalizó: “Cuando decimos hacer las cosas bien, es esto: generar espacios de calidad para los vecinos y formarlos con los mejores profesionales para que Salta siga creciendo”.

Por su parte, Sandra Martínez, vecina del barrio Scalabrini Ortiz, quien se acercó para inscribirse en alguno de los cursos que se dictarán en este espacio municipal, expresó: «Estamos muy agradecidos por este hermoso lugar para nosotros. Es algo que realmente necesitábamos cerca, al estar la UNSA ubicada en la zona norte. Son capacitaciones muy interesantes para todas las edades que esta comunidad va aprovechar”.

El nuevo espacio de formación funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Cabo Guillermo Sevilla” de barrio Limache ubicado sobre ruta 21, esquina Demetrio Herrera. Alí, los vecinos -a partir de los 16 años- podrán acceder, de manera gratuita, a las diferentes capacitaciones disponibles.

En tanto, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Inmorato, destacó que se trata de la cuarta sede del Centro de Extensión Universitaria en la ciudad, en un punto muy importante para toda la comunidad de la zona sur.

Y luego agradeció a la Intendenta por poner a disposición toda la estructura municipal y permitir este trabajo en conjunto. Y dijo: “Ambas gestiones tenemos el compromiso de llevar educación a los barrios. La idea es generar trayectos formativos que nos permitan acercar cursos a todas las personas que quieran estudiar. Queremos que nuestra comunidad pueda dar el salto cualitativo que merece”.

Los talleres que se desarrollarán en el nuevo Centro de Extensión de la zona sur, son los siguientes:

-Taller Cuidemos el Planeta. Viernes 3 de Febrero de 17 a 19 hs.

-Taller Producto para Emprendedores. Viernes 3, 10, 17 y 24 de Febrero. De 17 a 19 hs.

-Taller de Desarrollo de Videojuegos. Martes 24 y 31 de Enero. También el 7, 14 y 21 de Febrero. De 16 a 18 hs.

-Taller Secado Solar de Alimentos. Martes 07 y 14, Miércoles 22 y Martes 28 de Febrero. De 10 a 12 hs.

-Taller de Ajedrez. Sábados 4, 11, 18 y 25 y Lunes 6, 13 20 y 27 de Febrero. De 10 a 12 hs.

-Taller de Construcción de Calefones Solares. Miércoles 15 de Febrero de 9:30 a 13 hs.

Todos los interesados pueden acercarse desde este lunes 23 de enero de 8 a 18 en las instalaciones del espacio municipal de Limache con la fotocopia de su DNI.

Participaron del acto de apertura: el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Inmorato; el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa; y autoridades académicas de la misma. También concurrieron los concejales Alicia Vargas y Alberto Salim.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, funcionarios del ejecutivo municipal y vecinos de la zona sur.

A %d blogueros les gusta esto: