fbpx
5 de diciembre de 2022

Mundial Qatar 2022: este viernes se definirá los rivales de la Argentina

Sorteo y definición de los bombos

El seleccionado argentino está en el bombo 1, que reune a los cabezas de serie, junto a Qatar (local), Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España y Portugal.

Fuente: Télam

El seleccionado argentino conocerá el viernes a los tres rivales que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, con la expectativa de un posible cruce con Alemania en lo que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi.

El sorteo se llevará a cabo desde las 13 (hora de la Argentina) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

La Selección argentina será cabeza de serie e integrará el bombo 1 junto a Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal.

Los rivales del equipo que dirige Lionel Scaloni, campeón de América y segundo mejor equipo en las Eliminatorias sudamericanas, saldrán de los bombos 2, 3 y 4.

El entrenador presenciará el sorteo junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Además, Sergio Agüero, quien podría sumarse a la delegación oficial para el Mundial, Maximiliano Rodríguez, Pablo Zabaleta y Javier Zanetti, figuran entre los 2.000 invitados de la FIFA para el evento.

Lionel Messi, capitán del seleccionado, seguirá las instancias desde París, con el deseo de tener un sorteo favorable en lo que podría su quinta y última participación mundialista.

Telam SE

El segundo bombo está encabezado por Alemania y la expectativa pasa por la posibilidad de un cruce con el tetracampeón del Mundo y verdugo de la «albiceleste» en Italia 1990, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En ese mismo bombo también están Países Bajos, otro rival que sacó a la Argentina en Francia 1998, Dinamarca, Suiza, Croacia, México, Estados Unidos y Uruguay.

El combinado «charrúa» es el único equipo de este copón que no podrá enfrentar a la Argentina por ser de la misma confederación.

En el bombo 3 estarán Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Marruecos y Senegal.

En el bombo 4 se ubican Arabia Saudita, Ecuador (que tampoco será rival de la Argentina), Ghana, Canadá y Camerún.

A %d blogueros les gusta esto: