fbpx
lunes 29 de mayo de 2023

Mirá el nuevo concept que presentó Volkswagen

La automotriz alemana presentó un prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es un diseño sin volante ni controles de mando, que apunta a un futuro sin conductores. Maipú te cuenta cómo es este nuevo concepto.

Los vehículos autónomos serán un elemento clave en la estrategia de futuro de esta fábrica, porque logrará que se presente como un proveedor de soluciones de movilidad sostenible a nivel mundial. Así fue anunciado en el entorno del Salón de Ginebra, donde han mostrado cuáles serán sus planes de futuro, haciendo hincapié en los vehículos autónomos.

 

En un futuro no muy lejano tal vez no sea necesario mantener el volante ni los controles de mando. Eso es lo que especula Volkswagen con su modelo Sedric, llamado así por por las siglas de self driving car. Es un vehículo con un diseño autónomo que sobrepasa los modelos actuales, que logra un nivel 5 de autonomía.

 

Cuando se habla de nivel 5 de autonomía en este vehículo, se hace referencia a que no será necesaria la intervención de un humano para que el auto se desplace. Para el funcionamiento bastará con que, una vez dentro del vehículo, los pasajeros hablen con Sedric y le digan a dónde o por dónde quieren ir y él les responderá advirtiéndoles de posibles problemas por tráfico, recomendando rutas alternativas o infinidad de cosas más.

 

 

Desde Volkswagen han querido crear un vehículo que muestre confianza y sensación de seguridad. Por ello han optado por formas rectilíneas con cimientos del techo bien definidos. Las puertas laterales se abren como las de un vagón de subte.

 

Con respecto a las ventanillas, son de tamaño extremadamente grande con pantallas Oled que pueden ser utilizadas para entretenimiento de los pasajeros o para mostrar información sobre lo que va pasando a los lados a través del sistema de realidad aumentada.

 

Los motores de este vehículo pueden encontrarse en los ejes delantero y trasero, sobre los que se sentarán los pasajeros. Sedric, al ser un vehículo eléctrico, cuenta con baterías que se disponen en posición plana por el suelo.

 

Claramente, Volkswagen quiere materializar un gran cambio en su historia, basándose en el lema de concept car. El prototipo Sedric es sólo el principio de una nueva familia de vehículos, lo que logrará que la automotriz sea la proveedora de servicios de movilidad a nivel global.