fbpx
5 de diciembre de 2022

Marketing digital: 6 consejos para Pymes que tenes que tener en cuenta

Para incrementar sus ventas y afianzar la confianza en sus clientes, todo emprendedor debe tener un plan de comunicación digital.

Fuente: medios/elsolonline

El avance de la tecnología obligó a las empresas a orientar sus objetivos de manera digital. Como resultado, el marketing para pymes se volvió una acción de negocio indispensable para cualquier emprendedor.

Esto significa que deben crear estrategias digitales que les ayuden a comunicar sus ventajas competitivas dentro del mercado en Internet a través del marketing digital.

Para crear estrategias de marca efectivas y personalizadas, el sitio DocuSing sugiere los siguientes tips:

1. Estrategia de social media: las redes sociales son uno de los canales más poderosos de comunicación entre las empresas y usuarios en Internet. Además, está comprobado que estos medios atraen un gran número de visitantes al sitio web de las empresas y facilitan el proceso de ventas. Por esta razón es muy importante tener una estrategia para canales como Facebook e Instagram que permitan lograr una interacción y visibilidad de marca. Una de las acciones que se pueden implementar para estas plataformas es la generación de sorteos y concursos orientados al producto o servicio que se quiere promocionar. De igual manera, se puede generar publicidad pagada para lograr mayor alcance.

2. Estrategia de contenidos: el «content marketing» o Marketing de Contenidos es otra de las acciones más importantes. Para generar este plan con efectividad, lo más recomendable es la creación de un blog porque es un canal que —adicional a las redes sociales— permite darte a conocer de manera profesional y cercana, además de aumentar tu presencia de marca en Internet. Para ello, es necesario crear un plan de contenidos estratégico para el blog. Estos materiales le ayudarán al negocio a mostrarse como autoridad dentro de su sector y generar visitas de lectores que —con el paso del tiempo— pueden convertirse en clientes potenciales para tu empresa.

3. Estrategia SEO: además de la creación del blog, es muy importante implementar una estrategia de SEO (Search Engine Optimization). Esta optimización consiste en lograr un posicionamiento orgánico (no pagado) de tu negocio en los buscadores de Google. Esto significa que cuando un usuario escribe en Google algún término relacionado con los productos o servicios, el negocio será uno de los primeros en aparecer en su lista de resultados. Para lograrlo, se debe investigar cuáles son las “palabras clave” con las que los usuarios buscan algún producto o servicio relacionado con tu giro. Una vez identificadas, hay que posicionar el sitio web con estas palabras: también es importante añadirlas al blog.

4. Estrategia SEM: una estrategia Search Engine Marketing es aquella basada en el pago de anuncios para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Google. Esto quiere decir que hay que comprar anuncios en Google para que las personas puedan encontrar tu negocio rápidamente en sus buscadores. Esto sirve para atraer a futuros clientes al sitio web y generar ventas. Para implementar esta estrategia existe la herramienta de Google Adwords, la cual permite generar distintas campañas pagadas a través de “palabras clave”.

5. Estrategia de email marketing: este contenido funciona para dar a conocer los productos o servicios de manera directa y personalizada. Sin embargo, para que este tipo de estrategia funcione, es muy importante crear correos que no solo tengan que ver con la venta directa, sino también con información educativa y de entretenimiento.Para ello, cada uno deberá seguir un proceso automatizado y estratégico marcado por el embudo de ventas previamente planificado.

6. Estrategia de Storytelling: es una de las técnicas más populares y de mayor crecimiento en las estrategias de marketing digital. Esta herramienta tiene la finalidad de conectar con los usuarios a través de historias que los hagan sentir identificados y cercanos con las marcas. Dichas historias tiene el poder de generar emociones que lleven a los usuarios a comprar ciertos productos o servicios—siempre y cuando estas historias sean bien contadas—. Los vídeos son una forma efectiva de aplicar esta estrategia mostrando historias simples y cotidianas que muestren temas relacionados con la marca.

A %d blogueros les gusta esto: