fbpx
9 de diciembre de 2022

Los festejos por los 50 años del Tren a las Nubes iniciaron con un recital de Ahyre

En la estación de trenes de la ciudad de Salta se congregaron salteños y turistas para disfrutar de un espectáculo de primer nivel. La jornada principal será mañana cuando el ícono turístico realice su trayecto al viaducto La Polvorilla.

Con un encuentro de música, alegría e historia comenzaron hoy las actividades por los 50 años del Tren a las Nubes, un ícono turístico de Salta que representa a la provincia en el país y el mundo con las distintas postales de su recorrido por la Puna de los Andes.

En la estación de trenes de la ciudad de Salta se congregaron salteños y turistas para disfrutar el recital de grupo salteño Ahyre, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal. Acompañó el secretario de Cultura Diego Ashur.

El Tren a las Nubes no tan solo es un ícono turístico de Salta, sino que es Marca País, por lo que representa a la identidad nacional en el mundo y en el contexto de la industria turística. Nació en 1972 como emprendimiento ferro-turístico donde combina una obra de ingeniería única del tercer sistema ferroviario más alto del planeta, con paisajes únicos.

Actualmente, es visitado por miles de periodistas, comunicadores (o medios de comunicación) y turistas nacionales e internacionales que proyecta sus imágenes a todos los países; este año con récord de pasajeros, avanza a tener la mejor temporada de su historia. El sitio emblema es el viaducto La Polvorilla donde alcanza los 4.220 m.s.n.m. y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: