fbpx
29 de junio de 2022

Los comerciantes damnificados por el incendio serán reubicados en el Mercado San Miguel

Será desde el lunes 13 de junio. Se trata de 15 familias que lo perdieron todo y recibirán el acompañamiento municipal para que vuelvan a la actividad comercial. Los afectados no pagarán cánones por el uso transitorio del espacio.

Este viernes funcionarios municipales se reunieron con los comerciantes que se vieron afectados por el incendio en el Centro Comercial del Norte. El encuentro se realizó en las dependencias del Mercado San Miguel; y el objetivo fue comenzar a diagramar acciones concretas para que, desde el lunes 13 de junio, vuelvan a la actividad comercial.

El encuentro estuvo encabezado por Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, quien explicó que desde la próxima semana, las 15 familias de comerciantes serán reubicados de manera provisoria en el Mercado San Miguel para que en vísperas al día del padre puedan generar ingresos económicos.

“La intendenta, Bettina Romero lamentó lo ocurrido en la feria del Centro Comercial del Norte. Ella se ha solidarizado de corazón con cada comerciante. Tenemos instrucciones de acompañar a cada uno de ellos y vamos por este camino” dijo Pontussi.

Por su parte, José Luis Chehadi, empresario y dueño del Centro Comercial del Norte, dijo que: “En dos o tres meses se va a recuperar el sector donde se produjo el incendio. La Galería estaba en condiciones. Hace más de 22 años que venimos trabajando, si no estuviera en condiciones y habilitado por la Municipalidad se hubiera quemado antes. Esto fue una desgracia”, expresó.

Alejandro Levín director ejecutivo de ARMSa, señaló que la reubicación transitoria en el Mercado San Miguel, es para que puedan regresar a la actividad de inmediato. “No se les cobrará los cánones y demás tributos por el uso de este espacio municipal”, remarcó.

En tanto, Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, indicó que:  «Desde el municipio estamos a disposición de los comerciantes para dar una solución a la brevedad para que puedan volver a trabajar cuanto antes».

Se trabaja articuladamente entre todas las áreas de la municipalidad para acompañar y brindar un respuesta inmediata a los comerciantes afectados.

Por último, desde la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, indicaron que el espacio contaba con habilitación vigente hasta enero de 2023. Según los últimos estudios de seguridad aprobados para su habilitación, el predio tenía lugar para 200 comerciantes y a la fecha no registraba ningún tipo sanción o clausura por incumplimiento a la normativa vigente.

Los resultados de las pericias de los Bomberos serán dadas a conocer este miércoles a la fiscalía Penal  Nº 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: