fbpx
martes 27 de febrero de 2024

Los cargos pendientes de Milei a seis días de asumir su mandato

El presidente electo tiene que definir los nombres para la AFIP, PAMI, Salud, el Banco Central, Banco Nación y Migraciones.

Cuando faltan seis días para la asunción de Javier Milei como presidente, todavía hay varios casilleros vacantes en su estructura de gobierno. Con la designación este lunes de Luis Petri en Defensa, están confirmados los ocho titulares de los ministerios. Falta aún conocer quiénes estarán a cargos de organismos clave, como Salud, la AFIP, PAMI, el Banco Central, Banco Nación, Migraciones y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En cuanto a Salud, por el momento el área sigue vacante y se mantiene la idea de bajarla a rango de secretaría, absorbida por el Ministerio de Capital Humano que encabezará Sandra Pettovello, quien además tendrá bajo su órbita Educación, Trabajo y Desarrollo Social.

En medio de versiones y una danza de nombres que surgieron en las últimas semanas, se produjo la salida del referente en la materia de La Libertad Avanza, Eduardo Filgueira Lima, y se aguarda una definición desde el equipo de trabajo del presidente electo. El control del PAMI, una de las grandes cajas a administrar, tampoco se resolvió.

De los organismos vinculados al armado económico, quedan sin resolver los referentes para el Banco Central (BCRA), el Banco Nación y la AFIP.

Fuente: La Nación