fbpx
9 de diciembre de 2022

Lo que quiere decirte Whatsapp en «Cambió el código de seguridad»

La app de mensajería suele desplegar la notificación del cambio de código en los chats individuales y grupales.

Fuente: medios/elsolonline

Con frecuencia, al entrar a un chat los usuarios se encuentran con un cartelito que dice “el código de seguridad con tal contacto cambió” y ofrece un enlace para acceder a más información al respecto.

Si bien, el hecho de ver la palabra “código” genera ciertas dudas en el usuario, y no es para menos en tiempos de estafas muy variadas difundidas justamente por WhatsApp, el cambio de código de seguridad en los chats es algo normal y está lejos de ser un problema.

La aplicación de mensajería instantánea, desde hace algunos años, cifra de extremo a extremo las comunicaciones, ya sean individuales como las grupales, con el objetivo de dar la mayor seguridad posible frente a potenciales intrusiones remotas (robo de datos). Una de las herramientas centrales en este cifrado es precisamente el código de seguridad generado para cada comunicación (individual o grupal), la cual se compone de 60 dígitos que también tiene un código QR asociado.

Cuando WhatsApp informa que ha cambiado el código de seguridad, se trata de una acción que lleva adelante el mensajero cuando alguno de los usuarios del chat ha cambiado el número telefónico o reemplazado su teléfono con la consiguiente reinstalación del mensajero en el nuevo dispositivo.

Vale remarcar que no es necesaria ninguna acción al respecto al ver la mencionada notificación.

Quienes encuentren un tanto molesta la notificación de cambio de código de seguridad pueden desactivar la recepción de las mismas ingresando a los Ajustes (tres puntitos en la esquina superior derecha de la pantalla principal) > Cuentas > Seguridad y desactivar la función que dice “Mostrar las notificaciones de seguridad en este dispositivo”.

A %d blogueros les gusta esto: