Las medidas anunciadas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus

Clases suspendidas, cierre de fronteras, mayores de 65 años con licencia, comedores escolares abiertos, cierre de parques y más.

Fuente: medios/redacción LA

 

Alberto Fernández anunció en vivo las medidas que se decidieron para luchar contra el avance de la pandemia de Coronavirus en Argentina. En síntesis una a una:

Clases suspendidas

La primera norma anunciada fue la suspención de clases para todos los niveles educativos lo que contempla inicial, primaria y secundaria. Así niños y jovenes no deberán asistir a clases hasta el 31 de marzo.

Las universidades son autónomas y deciden por cuenta propia qué acciones tomar.

Comedores escolares

Los comedores escolares permanecerán abiertos.

Mayores de 65 años con licencia

Desde este lunes se dispone la licencia para todos los mayores de 65 años. A ellos se les va a pedir que se queden en sus casas. Para que puedan continuar con sus vidas se les destinará horarios especiales de atención en bancos y centros de salud.

Fronteras cerradas

Las fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país se cerrarán durante 15 días para evitar el ingreso de extranjeros que puedan estar afectados.

Habilitar el trabajo a distancia

Esta medida, según palabras del Presidente, será anunciada mañana. Se le pedirá a todos los argentinos que puedan trabajar a distancia que lo hagan.

No a los eventos masivos

Se suspenden todas las actividades deportivas y de espectáculos masivas.

No se cierran los comercios

“La gente no tiene que temer al desabastecimiento, porque no estamos previendo el cierre de comercios”, indicó Fernández.

Cierre de parques nacionales

Los parques nacionales del país se encontrarán cerrados.

Deja un comentario