La Policía detectó a 80 reincidentes en el incumplimiento del DNU

Fue mediante el sistema digital que utiliza la fuerza provincial para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estas personas incurrieron por segunda vez en el delito penal que atenta contra la salud pública.

El Ministerio de Seguridad sumó en la última semana a los controles que realiza la Policía de Salta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispositivos digitales que facilitan la identificación de personas y alertan ante casos de reincidencia en la violación de la normativa dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional.

 

Desde la aplicación las patrullas detectaron 88 casos de reincidencia, hecho agravante que se informa a los fiscales que intervienen en los distintos hechos.

 

Más del 90% de las reincidencias fueron cometidas por hombres mayores de edad en Salta y Orán.

 

Cabe destacar que la Policía de Salta puso en marcha el Operativo COVID – 19 el 20 de marzo último para resguardar la salud pública controlando el cumplimiento de las restricciones temporales establecidas ante la emergencia sanitaria nacional. Hasta la fecha fueron demoradas 2911 personas, y puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario