fbpx
24 de septiembre de 2022

La Municipalidad logró que se inicie el retiro de una antena ubicada a metros de ruta 26

Mediante un acuerdo conciliatorio se arribó a una solución para el desmantelamiento de la estructura de 30 metros. Se trata de un reclamo de los vecinos del barrio Los Gremios, de más de 6 años. La empresa de telecomunicaciones tiene 60 días de plazo para retirarla por completo.

La Municipalidad de Salta, mediante acuerdo conciliatorio, logró que se inicie el retiro de una antena de telefonía celular de 30 metros, en barrio Los Gremios.

Los vecinos de la zona, llevaban un reclamo de más de 6 años, debido al peligro que representa la estructura y a su impacto ambiental.

A través del programa de Cuidado de la Vía Pública, a cargo de Emilia Calmejane, se dialogó con los vecinos y se escuchó sus inquietudes para lograr el desmantelamiento de la instalación.

Este viernes en tanto, se mantuvo una reunión con los vecinos del lugar, para informarles de los avances y el inicio del retiro de la antena. La empresa Atis Group tiene un plazo de 60 días para sacar la estructura del lugar.

“La intendenta Bettina Romero nos ha instruido para que gestionemos y arribemos a soluciones como la de este caso que fue posible. La antena no se activó en el lugar, escuchamos a los vecinos y actuamos para que sea retirada”, explicó Emilia Calmejane.

“Luego de reiteradas actuaciones que el municipio realizó en este expediente, motivadas por notas de los vecinos y luego de oírlos, hoy por un acuerdo conciliatorio finaliza con una solución que pone fin a la preocupación de la gente del barrio”, agregó la funcionaria.

En tanto, Marcelo Cristos, vecino del lugar, agradeció a la Municipalidad y a la gestión de Bettina Romero, por haberlos escuchado y actuado para el retiro de la antena.

“Esto fue una lucha para nosotros, yo vivo al lado, a menos de 10 metros de la estructura y era un constante temor que la antena se nos caiga encima porque se movía para todos lados cuando corría viento,”, contó el vecino, al tiempo que indicó que “estamos contentos por haber sido escuchados por esta gestión”.

Cabe recordar que la antena fue ubicada en la manzana A del barrio, a metros de ruta provincial 26, colindante a las viviendas y atrás de la escuela primaria y salas maternales de la zona.

“Los vecinos manifestaban preocupación por la seguridad, y por la irradiación y contaminación ambiental. Luego de negociaciones a través de las Secretarías de Legal y Desarrollo Urbano con la empresa, se llegó a cerrar el acuerdo. La antena fue colocada en su momento sin el permiso municipal», recordó la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública.

«Los vecinos hicieron una serie de pedidos a distintas gestiones municipales y al Concejo Deliberante para ser escuchados. Nosotros por medio de la Intendenta Bettina Romero logramos concretarlo”, finalizó Calmejane.

A %d blogueros les gusta esto: