fbpx
9 de diciembre de 2022

La cotización del dolar cae a $294 y ADRs suben en un mercado optimista por anuncios económicos

Con todas las miradas sobre la cotización de los dólares oficiales, el blue, las acciones locales, el riesgo país y los bonos, el mercado aguarda novedades económicas del Gobierno. Una de esas medidas que se espera son ajustes sobre el denominado dólar soja.

Fuente: ámbito

Los mercados le dieron una buena bienvenida a Gabriel Rubinstein, flamante viceministro de Economía elegido por Sergio Massa, quien debutó ya con medidas que tuvieron impacto en el mercado.

La semana arrancó con una importante decisión de Massa para el ordenamiento fiscal, con un fuerte recorte del gasto con la mira puesta en el déficit, y la promulgación del blanqueo para la construcción. A última hora se endureció el cepo cambiario para controlar la salida de dólares del país.

ADRs y bonos suben hasta 6%, a la espera de anuncios económicos

Los mercados argentinos mantienen cierto optimismo a la espera de nuevas medidas del Ministerio de Economía, Sergio Massa tras la llegada de Gabriel Rubistein, como secretario de Programación Económica. En esta jornada, los bonos soberanos en dólares operan en alza al igual que los ADRs. En tanto, el riesgo país cae por tercera jornada consecutiva y el S&P Merval se sostiene en niveles máximos históricos por recompras de posiciones a la espera de una mejora en las variables de la economía local.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares suben hasta 3% liderados por el Bonar 2041 seguido del Global 2030 (2,3%) y el Bonar 2030 (1,6%). De esta manera, el riesgo país cae por tercera jornada consecutiva a 0,71% en 2.379 puntos básicos.

A %d blogueros les gusta esto: