fbpx
9 de diciembre de 2022

La AFA confirmó se suspenderá el partido pendiente entre Argentina y Brasil

La AFA comunicó la resolución del TAS. Hubo acuerdo entre las partes y ambas federaciones serán sancionadas.

Fuente: medios/elsol

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) determinó este martes que las selecciones de Brasil y Argentina no jugarán el partido suspendido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comunicó que se llegó a un acuerdo entre las partes y el TAS.

Así es que el partido, que se suspendió a los cinco minutos de haber comenzado, no tendrá resolución y no habrá reparto de puntos.

Ambas selecciones están clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, por lo que se llegó a una resolución de común acuerdo.

El comunicado de la AFA

AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: