fbpx
7 de diciembre de 2022

La 1era edición de la Media Maratón Salta se presentará en Buenos Aires 

Será este miércoles, desde las 11, en Casa de Salta. Se eligió este lugar para el lanzamiento a raíz de la impronta de la competencia y al público participante que llegará de distintas regiones del país y del exterior.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes y la Secretaría de Cultura y Turismo, presentará este miércoles en Buenos Aires, la 1era Media Maratón de la ciudad de Salta. El lanzamiento tendrá lugar en la Casa de Salta, en Avda. Roque Sáenz Peña 933 a las 11.

El objetivo de esta presentación en Casa de Salta se debe a la impronta de la competencia y el público participante, ya que proviene de distintas regiones del país y del exterior. Esta primera Media Maratón Salta se desarrollará en nuestra ciudad el domingo 12 de junio.

Recordemos que el municipio realiza un trabajo articulado con el Gimnasio y Centro de Fitness Keep Running Salta para el desarrollo de esta prueba deportiva.

«Hay muchos grupos de runners en la provincia que compiten a nivel nacional e internacional y estamos seguros que van a tener una gran respuesta con esta propuesta que es novedosa en el aspecto deportivo para nuestra ciudad”, señaló la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz.

A su turno, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, sostuvo que “es importante generar y acompañar este tipo de eventos de carácter deportivo, articulando tareas desde el deporte y el turismo para que tengan no sólo el impacto deportivo esperado sino también impacto turístico dentro de nuestra ciudad. Es importante que la gente de la región y países vecinos visite nuestra ciudad para participar. Acompañamos estas propuestas para que tengan continuidad en el tiempo con la idea que esto se convierta luego en un evento emblemático de la ciudad y destacado a nivel nacional”

Sobre la competencia 

Tanto en Argentina como en el mundo el running viene creciendo de manera exponencial y nuestra provincia no es la excepción, es por ello que este desafío nace con el objetivo de ganar las calles de nuestra ciudad con una carrera de 21 km que recorrerá los puntos turísticos más destacados de la capital salteña.

El circuito tendrá el punto de largada / llegada en el monumento 20 de Febrero y el recorrido continúa luego por plaza España, Catedral Basílica, Teleférico San Bernardo, Monumento a Güemes, Alto Noa Shopping, segunda rotonda de Tres Cerritos, Universidad Católica, zona de murales de Parque Belgrano, Club Universitario, Rotonda del Quirquincho, Avda Bolivia hasta el Monumento 20 de Febrero nuevamente.

Link para inscribirte en la carrera https://www.keeprunning.com.ar/inscripcionescarreraskr/

Más información por  whatsapp al +54 387 5181819.

A %d blogueros les gusta esto: