fbpx
5 de diciembre de 2022

Informaron desde cuando te llegarán las facturas de luz, agua y gas

El gobierno nacional dio a conocer el nuevo esquema de subsidios al consumo de agua, luz y gas a través de la segmentación de tarifas según los ingresos de los usuarios, por la cual la Secretaría de Energía espera alcanzar un ahorro de medio billón de pesos para 2023. Ámbito te cuenta cuándo impactarán los aumentos en tus facturas.

El ente encabezado por Flavia Royón detalló que en lo que resta de 2022 «el ahorro fiscal en materia de energía eléctrica y gas será de $47.500 millones y anualizado de $455.000 millones«.

La segmentación se basa en el Decreto 332/2022, en donde se establecen tres niveles según la capacidad económica, lo que se complementará con un criterio establecido según los niveles de consumo.

Cuándo impactará la quita de subsidios de luz, gas y agua

En los primeros meses del año, con un incremento en marzo y otro en junio, las tarifas de gas y electricidad aumentaron 21% en el caso de beneficiarios de tarifa social, y 42% para el resto de los hogares. El impacto en las boletas fue mayor en junio, el mes más frío del año.

Se espera que estas tarifas suban con la llegada del calor durante los próximos meses debido a la alta demanda y al límite de consumo de 400 kwh. En este contexto, el gobierno nacional prepara tres aumentos bimestrales que impactará en los comercios y en aquellos usuarios que pierden los subsidios.

El primer aumento regirá en las boletas de gas y electricidad a partir de septiembre e impactará en los argentinos en octubre.

El Gobierno presentó el nuevo esquema, el cual se regirá según los ingresos y por el cual se espera ahorrar medio billón de pesos para 2023. Ámbito te cuenta cuándo impactarán los aumentos en tus tarifas.
Fuente: medios

A %d blogueros les gusta esto: