Se llevaron a cabo los homenajes organizados por Delegación Casa de Salta, en el marco del Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, en Ciudad de Buenos Aires.
Por segundo año consecutivo, promovido por el Gobernador de la Provincia, se instrumentó la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación por parte de la «División Infernal de Gauchos de Línea» que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, quienes estarán realizando hoy también la Guardia en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del General José de San Martín y en el Museo Histórico Nacional de la sala donde se encuentra el sable corvo del General San Martín.
Otro de los homenajes que se realizará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será la iluminación de celeste y blanco del Obelisco, hoy viernes de 18 a 23.59 hs.
Asimismo, esta mañana se colocó una ofrenda floral por parte del Gobierno de la Provincia en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, en el que la semana que viene se realizarán los tradicionales fogones, que replican los realizados en la Ciudad de Salta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
-
El Radicalismo retorna al gobierno en Chaco tras 16 años
-
Seguridad Vial detectó más de 1.500 infractores a las normativas viales
-
La procesión y el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro se desarrollaron con normalidad
-
El pueblo de Salta renovó el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro
-
El gobernador Sáenz participó de la primera jornada del Triduo del Milagro