fbpx
9 de diciembre de 2022

Fortalecen la enseñanza de la seguridad vial en las escuelas

Educación rubricó un convenio de cooperación con Seguridad y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para sistematizar el dictado de estos contenidos transversales en las escuelas salteñas.

En el Colegio Secundario N°5.080 Doctor Antonio de Castro- ex Nacional los titulares de las carteras de Educación y Seguridad, Matías Cánepa y Abel Cornejo, conjuntamente con el director del Centro de Formación en Política y Gestión de la Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de Nación, Sebastián Kelman, acordaron fortalecer los contenidos educativos en seguridad vial que se dictan en las escuelas.

Firma de convenio.

Se trata de contenidos transversales, permanentes y sistemáticos que se dictan en los distintos niveles educativos a lo largo de la trayectoria escolar de los estudiantes.

Para el dictado de esos contenidos Nación aportará material específico para trabajar en las escuelas. Entre otros recursos se otorgarán libros destinados a los niveles Inicial, Primario y Secundario que a través del juego y de la música buscan que el docente implemente contenidos de seguridad vial en el aula.

Se prevé el dictado de capacitaciones para directores y supervisores que replicarán los contenidos en sus escuelas.

A %d blogueros les gusta esto: