Cuando parecía que el equipo de Gallardo no iba a viajar a Perú, las autoridades le dieron las garantías para jugar el partido ante Alianza Lima. El problema en cuestión es la fuerte crisis social que sacude la capital peruana, por la cual se implementó un toque de queda.
En Lima, Perú, se viven horas dramáticas por un estallido social debido a un paro de transportes. El mismo generó disturbios entre el pueblo peruano y ocasionó caos, violencia y hasta saqueos. El Gobierno de ese país decretó un toque de queda. Por tal motivo, la polémica llegó a estas tierras y River no iba a viajar a Perú.
Fuente: medios/ámbito
Sin embargo, pasado este mediodía autoridades peruanas y de Conmebol le dieron las garantías al «Millonario» para que viaje y dispute su partido ante Alianza Lima, por la primera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores.
El toque de queda rige desde esta madrugada y hasta el último minuto de hoy -abarca a Lima y el vecino puerto del Callao– tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.
Para esta noche, está programado el partido entre Sporting Cristal y Flamengo de Brasil, y si bien las autoridades peruanas insisten con que rige «la inamovilidad ciudadana (toque de queda)» anunciada por el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión emitido cerca de la medianoche, la Conmebol anunció que dicho partido se jugará a puertas cerradas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
-
Las vacaciones según Messi: estaba en la piscina y le pasó esto
-
Continúa la venta de entradas para el partido de Los Pumas en Salta
-
Lio Messi cumple hoy 35 años, estadisticas y anécdotas del astro argentino.
-
Se espera el anuncio oficial de la salida de Pochettino del PSG, y quien lo reemplazará
-
Boca recibe a Tigre y buscará recomponerse en la Copa de la Liga