fbpx
29 de junio de 2022

Finalmente River recibe garantías para poder jugar en Lima por la Libertadores

A puertas cerradas en Lima

Cuando parecía que el equipo de Gallardo no iba a viajar a Perú, las autoridades le dieron las garantías para jugar el partido ante Alianza Lima. El problema en cuestión es la fuerte crisis social que sacude la capital peruana, por la cual se implementó un toque de queda.

En LimaPerú, se viven horas dramáticas por un estallido social debido a un paro de transportes. El mismo generó disturbios entre el pueblo peruano y ocasionó caos, violencia y hasta saqueos. El Gobierno de ese país decretó un toque de queda. Por tal motivo, la polémica llegó a estas tierras y River no iba a viajar a Perú.

Fuente: medios/ámbito

Sin embargo, pasado este mediodía autoridades peruanas y de Conmebol le dieron las garantías al «Millonario» para que viaje y dispute su partido ante Alianza Lima, por la primera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores.

El toque de queda rige desde esta madrugada y hasta el último minuto de hoy -abarca a Lima y el vecino puerto del Callao– tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.

Para esta noche, está programado el partido entre Sporting Cristal y Flamengo de Brasil, y si bien las autoridades peruanas insisten con que rige «la inamovilidad ciudadana (toque de queda)» anunciada por el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión emitido cerca de la medianoche, la Conmebol anunció que dicho partido se jugará a puertas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: