fbpx
miércoles 21 de febrero de 2024

Esta es la receta para preparar un hummus cremoso y sabroso

El paso a paso de Paulina Cocina para lograr un dip perfecto.

Fuente: medios/elsol

Si de picadas se trata, uno de los dips más elegidos por su sencillez, la poca cantidad de ingredientes y por su sabor tan característico es el hummus.

En su página web, la famosa cocinera Paulina Cocina reveló los secretos para lograr una salsita cremosa y perfecta.

“Lo mejor y lo más tradicional cuando hablamos de hummus es servirlo con pan pita (pan árabe) y no untarlo, sino recoger el hummus directamente con el pan, haciendo una especie de palita”, recomendó la influencer.

Y sumó: “En mi caso lo que más me gusta del hummus es que resulta un plato que podemos utilizar casi en cualquier ocasión como una entrada. Podemos tenerlo unos días en la heladera, y no importa si vamos a cenar pizza o carne, siempre está ahí para picar algo antes del plato principal”.

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos cocidos (puede ser una lata)
  • 4 dientes de ajo grandes o 6 pequeños
  • 2 cucharadas de tahini
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de agua
  • Aceite de oliva del bueno
  • Sal y pimienta
  • Pimentón

El paso a paso

  1. Para comenzar con la receta vamos a poner en una asadera para horno los ajos, con cáscara. Pincharlos para que no exploten. Asarlos a fuego medio por unos 15-20 minutos.
  2. Luego de pelar los ajos, habrá quedado una pasta. Si alguna parte del interior se quemó, lo que es común, sacarla. Que quede solo la pasta de ajos sin partes quemadas para no agregar sabores indeseados a nuestro hummus casero.
  3. Poner en el vaso de la procesadora o mini pimmer todos los ingredientes menos el agua: garbanzos, ajos, jugo de limón, tahini, humo sólido, sal y pimienta. Triturar. Ir agregando el agua hasta lograr la consistencia deseada. El tradicional debe quedar como una pasta suave, pero recuerden que esto es a gusto y pueden lograr un humus con la consistencia que prefieran.
  4. Rectificar sal y ya tenemos un hummus tradicional listo para llevar a la mesa.
  5. Siempre servir con aceite de oliva y pimentón por encima.