fbpx
9 de diciembre de 2022

En una jornada volatil, el riesgo país quedó cerca de los 3000 puntos

Los títulos en moneda dura operaban con mayoría de bajas, ante lo cual el riesgo país argentino ascendía un 1,1% hasta las 2.945 unidades.

Fuente: ámbito

Los bonos soberanos en dólares volvían a caer este viernes ante una persistente salida de inversores debido a una fuerte incertidumbre financiera y tras medidas del BCRA para frenar la escalada de los dólares paralelos, ante lo cual el riesgo país argentino se acercaba a los 3.000 puntos.

El bono referencial Bonar 2030 perdía un 1% con una tasa de retorno (yield) que superaba el 50% en dólares reflejando el riesgo implícito, o sea, niveles de default.

Se da un día después de que el Banco central (BCRA) limitó la tenencia de CEDEAR (papeles extranjeros cotizados en pesos en la Bolsa) a empresas que acceden al mercado de cambios. La medida apunta a limitar el accionar de empresas que busquen coberturas en moneda dura determinado un máximo de 100.000 dólares como límite de disponibilidad y disponiendo que quienes operen en el mercado cambiario oficial no podrán comprar ni vender CEDEAR por 90 días.

Bajo este escenario, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 1,1% (31 puntos básicos) a 2.945 unidades.

Las crecientes dudas sobre el futuro de la economía argentina, dispararon esta semana fuertes presiones sobre el mercado de cambios que hundieron la cotización del peso, en medio de una disparada inflacionaria, elevada emisión y tensiones políticas.

«Los rumores son el termómetro del mercado y llevan al público inversor a resguardar su capital y no perder en relación con la moneda dura», dijo Ayelen Romero de Rava Bursátil.

S&P Merval

En renta variable, la bolsa porteña opera con leves alzas este viernes y el índice accionario S&P Merval de BYMA ganaba un 0,3%, a 112.374,78 puntos, luego de dispararse un fuerte 4,7% en la sesión previa por toma de coberturas.

A %d blogueros les gusta esto: