En protección a la salud pública la Policía aplica anillos especiales de seguridad

El trabajo preventivo se realiza en el micro y macrocentro, rotondas, avenidas principales e ingresos y salidas de las diferentes zonas de la ciudad. La medida se aplica en Capital y en el interior provincial se trabaja con un dispositivo similar

Desde el centro de operaciones del  Sistema de Emergencias 911 se auditan y planifican los distintos anillos especiales de seguridad que comenzaron a aplicarse para controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar la propagación de la pandemia coronavirus en la provincia.

 

Con esta modalidad operativa dispuesta por el Ministerio de Seguridad se busca fortalecer la protección a la salud pública evitando la circulación masiva de personas en el micro y macrocentro, avenidas principales, rotondas y lugares específicos de distintos barrios de la capital salteña  donde se registró  menor conciencia ciudadana.

En el interior provincial se aplica un dispositivo preventivo similar adaptado a cada ciudad.

 

Se recuerda a la población que solo pueden circular las personas exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia presentando la certificación correspondiente que acredite su caso particular.

 

Quienes no tengan la documentación obligatoria y no sepan justificar la circulación serán reportados a las autoridades judiciales correspondientes.

 

En los últimos tres días 670 personas fueron demoradas en la provincia  por incumplimiento al DNU emitido por la Presidencia de la Nación  para resguardar la salud  de todos los habitantes del país.

La mayoría de las circulaciones indebidas fueron registradas en Salta, Tartagal y Metán, cuyos responsables fueron hombres de entre 20 y 45 años.

 

Ante la Emergencia Sanitaria  los ciudadanos solo   pueden circular para abastecerse de alimentos y medicamentos o casos de urgencias médicas, entre otros particulares exceptuados. Los comercios abren de 7 a 20 hs, en horario  corrido.

Las personas exceptuadas en el DNU deben exhibir la certificación correspondiente con su Documento Nacional de Identidad  en los controles policiales.

 

En relación al sector productivo, se informó que el transporte de bienes de consumo se realiza con normalidad, controlando si los choferes cumplen con el requisito de presentar una declaración jurada de sus empleadores.

Deja un comentario