fbpx
9 de diciembre de 2022

El pueblo de Cachi y turistas festejaron el Día de la Independencia

En la localidad ubicada en los Valles Calchaquíes visitantes y los vecinos del pueblo le pusieron color a la jornada patria. El ministro Peña representó al Ejecutivo provincial.

En cada ciudad y pueblo de Argentina se conmemora hoy el origen de la Patria tras los acontecimientos del 9 de julio de 1816 donde se declaró en Tucumán la Independencia Nacional. En Cachi no fue la excepción, autoridades provinciales, municipales, legisladores y turistas que llegaron para las vacaciones de invierno, formaron parte de los festejos en la localidad de los Valles Calchaquíes.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña representó al Ejecutivo provincial en los actos realizados en Cachi. “Es una gran alegría compartir este día tan importante para los argentinos y compartirlo con turistas que este fin de semana colmaron la provincia”, afirmó.

.

«La independencia se construye día a día, sigamos trabajando todos juntos por un país más justo, equitativo y federal», expresó a los presentes. 

El intendente Américo Liendro en nombre del pueblo de Cachi  agradeció el acompañamiento de turistas y autoridades en un día tan sensible para los argentinos. «Siempre es un placer recibir visitantes y más en un día patrio, para mostrar lo que somos», indicó. 

La jornada finalizó con un tradicional desfile cívico por las calles de Cachi, con la plaza principal coml escenario central

A %d blogueros les gusta esto: