fbpx
3 de febrero de 2023

El Parque Bicentenario inauguró su bosque solar que permite reducir el consumo energético

Forma parte de una política del Ministerio de Turismo y Deportes de generar en distintas escalas acciones sustentables.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó la inauguración del Bosque de árboles solares en el Parque del Bicentenario acompañado por autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, de los Parques Urbanos y de Edesa que formó parte junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación de este proyecto.

El titular de la cartera Turística resaltó el compromiso de todas las partes involucradas en la concreción del Bosque y expresó “trabajamos e invertimos con visión de cuidar el medio ambiente, en el Parque del Bicentenario se generará un 7% de energía limpia, el año que vienen avanzaremos” y agregó las distintas acciones que en protección ambiental se realizan entre las que señaló la nueva estación del Tren a las Nubes en San Antonio de los Cobres y el plan de arbolado en el Centro de Convenciones, entre otros. 

Por último, Peña indicó que se continuará trabajando para extender este modelo y “ampliarlo a nuestros parques y poder llegar a los distintos rincones de la provincia, con una mirada a largo plazo para dejar a los que vienen”.

El Parque Bicentenario está comprometido con el ambiente y a través del programa Eco Parque – ISO 14.001, contribuye a la generación de energía a través de fuentes limpias (renovables); así, se inició el trabajo con el Bosque  solar que reduce el consumo de la red de media tensión en un 7 % aproximadamente. Este proyecto está enmarcado en el Plan Provincial de Energías Renovables. 

A %d blogueros les gusta esto: