fbpx
miércoles 21 de febrero de 2024

El municipio abre nuevamente las inscripciones para los microcréditos turísticos

Se trata de un beneficio que brinda la Municipalidad a emprendedores turísticos para solventar gastos que permitan mejorar sus proyectos. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos y atender a las fechas fijadas para la selección de los ganadores.

La Municipalidad de Salta abrió nuevamente, para los vecinos de la ciudad, las inscripciones para aplicar al programa de Microcréditos Turísticos.

Se trata de un beneficio que brinda la posibilidad a emprendedores y prestadores turísticos de acceder a microcréditos a tasa cero para fortalecer e impulsar sus emprendimientos innovadores que aporten a la diversificación de la oferta turística de la ciudad y que, por consideraciones económicas, no pueden acceder al sistema financiero crediticio tradicional.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento turístico, impulsando su rentabilidad y siguiendo la estructura de un plan de negocios.

Los créditos son escalonados y progresivos hasta $100.000 por presentación, es decir que contempla el fortalecimiento por etapas de los proyectos encarados, en línea a su plan de negocios.

Es importante mencionar que, quienes deseen aplicar a los microcréditos deben seguir una serie de requisitos y que están sujetos a aprobación final por parte de una comisión evaluadora.

Cronograma a tener en cuenta:

+ Postulación e inscripción online: Desde el 13 al 27 de marzo 2023

+ Preselección de proyectos: Viernes 31 de marzo de 2023

+ Capacitación inicial y nivelatoria: Desde el 10 al 21 de abril de 2023

+ Presentación de plan de negocios y selección de proyectos ganadores: 24 al 28 de abril de 2023

+ Obtención y otorgamiento de microcréditos: Viernes 28 de abril de 2023

Para más información, los vecinos interesados pueden acceder al sitio web https://saltaciudad.travel/microcredito/