fbpx
26 de noviembre de 2022

El Gobierno y Wines Of Argentina realizaron una reunión de trabajo con bodegueros en Salta

La entidad promueve la marca del vino argentino en el mundo e impulsó este encuentro para analizar estrategias para los mercados de exportación.

Con el objetivo de profundizar las relaciones entre las bodegas de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, con las carteras productivas de estas provincias, se desarrolló un encuentro de trabajo en el Centro Cívico Grand Bourg. 

En la ocasión, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, encabezó la apertura del evento junto al vicepresidente de Wines of Argentina (WofA), Mauricio Boullaude.

Wines of Argentina, entidad que promueve la marca del vino argentino en el mundo desde el año 1983, impulsó este encuentro con bodegueros y representantes de los gobiernos provinciales, para analizar y coordinar estrategias en materia de promoción y acciones para presentar en los principales mercados de exportación. Salta, posee una representación institucional dentro del directorio WofA. 

Participaron de manera virtual, representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy; Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán y del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca.

En la ocasión, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, dio la bienvenida a los participantes de esta reunión de trabajo, expresando “celebramos esta visión federal que tiene Wines of Argentina y valoramos el gesto de elegir a Salta para este encuentro que es fundamental para nuestro sector vitivinícola”. Además, destacó el trabajo que lleva adelante la institución “fortaleciendo la cooperación entre distintos organismos tanto del sector público como del privado”.

Además, agregó “para nosotros la promoción y la estrategia exportadora, es algo fundamental y destacamos el plan estratégico 20/25 que se hizo en nuestra provincia por iniciativa del sector vitivinícola, para difundir la calidad de nuestros vinos en los principales mercados del mundo, aumentando la cadena de valor de un producto de excelencia”. 

Mauricio Boullaude, vicepresidente de Wines of Argentina, resaltó el potencial que tienen los vinos del país para competir a nivel internacional. También, hizo hincapié en “somos una cámara federal con 180 bodegas asociadas y su mayoría PyMEs, por eso queremos apoyar a las pequeñas y medianas bodegas y darles la oportunidad de promocionar en mercados externos, y que el esfuerzo que hacen los gobiernos para acompañarnos sirva para generar más inversión, más divisas y más trabajo”. 

Estuvieron presentes, Julio Argentino San Millán, representante de Relaciones Internacionales; el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el subsecretario de Comercio, Luis García Bes, y Magdalena Pesce, gerente general de WofA, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: