El trabajo preventivo de seguridad se realiza en los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos de toda la provincia.
Con el inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el Operativo Escuelas que consiste en realizar cobertura preventiva en los establecimientos educativos de la provincia.
Se desarrolla especialmente en los horarios de ingreso y egreso de los distintos turnos, con presencia policial en las instituciones y patrullaje virtual con cámaras de seguridad en 187 establecimientos.
También se efectúan patrullajes y monitoreo en paradas de colectivo y recorridos de SAETA en horarios escolares.
El operativo es diagramado, coordinado y auditado desde el Centro de Operaciones del Sistema de Emergencias 911.
En el marco de este trabajo preventivo la Policía de los distintos sectores trabaja en conjunto con directivos de escuelas, con entrevistas semanales y asistencia inmediata ante cualquier requerimiento, especialmente se realizan visitas periódicas a escuelas rurales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
-
Se realizó un simulacro de incendio en un paseo de compras de zona norte
-
Salta se convierte en un punto estratégico para el ingreso a la Argentina
-
Se normaliza parcialmente la entrega de insumos para las licencias de conducir
-
JetSMART retoma la ruta directa entre Salta y Mendoza
-
El dolar libre: ¿Seguirá subiendo en los próximos días?