fbpx
30 de enero de 2023

El Gobierno anunció buscará unificar el tipo de cambio para 2023

El presidente Alberto Fernández también se mostró a favor sobre un préstamo otorgado por Brasil.

El presidente Alberto Fernández adelantó que el Gobierno está trabajando para unificar el tipo de cambio, mientras espera que la gestión de Lula da Silva le otorgue auxilio financiero a las reservas en dólares del Banco Central con un acuerdo.

En una entrevista publicada hoy en el diario Perfil, Fernández justificó la implementación del dólar soja con un tipo de cambio preferencial para el sector agrícola, para que el “Estado se fortalezca haciéndose de reservas”.

“Las reservas no nos la pueden dar más que los exportadores, no es que estamos dando un trato privilegiado”, explicó.

El mandatario reconoció que “la reconstrucción de las reservas cuesta mucho”, pero afirmó que “estamos trabajando para que el mercado cambiario se unifique” y manifestó que es el “objetivo” del año entrante.

Durante la entrevista, se le consultó sobre un posible préstamo de divisas por parte de Brasil a Argentina. La chance, según indicó Fernández, implica “esperar que llegue el 1° de enero”, momento en que Lula da Silvia asuma su cargo. Por lo pronto, el presidente argentino aseguró que no ha mantenido conversaciones en ese sentido con su par brasileño recientemente electo.

Sin embargo, señaló que mantuvo charlas con el presidente saliente, Jair Bolsonaro, y su ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre la posible conformación “de un Banco Central único” con el fin de tener “algún mecanismo de relacionamiento comercial mejor con Brasil”.

“Tal vez ahora con Lula podamos hacerlo”, evaluó.

Fuente: medios

Con información de Perfil.

A %d blogueros les gusta esto: