fbpx
5 de diciembre de 2022

El Gobierno anunciará modificaciones en el impuesto a las Ganancias

Tras la polémica entre Sergio Massa y Martín Guzmán, la Casa Rosada confirmó el cambio aunque no detallaron el monto.

Fuente: elsolonline

El Gobierno nacional anunciará este viernes la modificación en el piso del impuesto a las Ganancias, luego de la polémica que se intensificó este jueves entre Sergio Massa y Martín Guzmán. El anuncio será con un acto a las 11.30 en Casa Rosada, en el que participará hasta el titular de la CGT, Héctor Daer. 

En el anuncio estarán presentes el ministro de Economía y el presidente de la Cámara de Diputados, los protagonistas de la polémica del día. 

Sin embargo, las fuentes oficiales no precisaron cuál sería el monto. El presidente de la Cámara de Diputados pide que el mínimo se eleve a $275.000 desde junio. 

La polémica se agravó este jueves luego de que Massa insistiera por una carta pública a Guzmán sobre la necesidad de una recategorización. 

En Economía habían advertido que Guzmán actualizará el mínimo, pero no precisaron detalles. Posteriormente, con la escalada de declaraciones, aseguraron que sería en junio. 

Finalmente, desde Casa Rosada señalaron que se está preparando un decreto para hacer las modifiaciones en el gravamen. Así, unificaron criterios y decidieron anunciar el cambio este viernes. 

El proyecto del Ejecutivo nacional tendrá como excepciones al impuesto al aguinaldo. 

A %d blogueros les gusta esto: