fbpx
9 de diciembre de 2022

El gobernador Sáenz tomó juramento a la nueva Secretaria de Minería y Energía de Salta

Romina Sassarini asumió en este cargo estratégico para la Provincia de Salta, ya que «la minería y energía son política de Estado en nuestro Gobierno», aseguró el mandatario durante el acto en el que destacó la capacidad, idoneidad y formación de la nueva funcionaria.

Romina Sassarini asumió esta mañana en este cargo estratégico para la Provincia de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a la nueva secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó la capacidad, idoneidad y formación de la nueva funcionaria, agente de carrera de la Secretaría que hoy dirige. “También junto a su equipo me acompañó a la misión comercial oficial que se realizó a Toronto con motivo de la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”, dijo Sáenz.

“La minería y energía son política de Estado en nuestro Gobierno”, afirmó el mandatario y en este sentido reconoció especialmente la labor de Ricardo Alonso, quien durante muchos años dirigió la Secretaría y formó académicamente a todo un equipo de trabajo.

En tanto, la nueva Secretaria puntualizó que se continuará trabajando en el Plan de Desarrollo Minero Sustentable que se ha impulsado desde el organismo y con programas de formación para robustecer la oferta laboral que hoy la minería necesita.Asimismo Sassarini dijo que las directrices se fijan en el desarrollo de proveedores, el control de transporte de áridos, proyectos con CFI en articulación con Inti y con las universidades.
 

 

El gobernador Sáenz tomó juramento a la nueva Secretaria de Minería y Energía de Salta

“Salta ha ganado un posicionamiento destacado en materia de política minera y atracción de inversiones”, aseguró la funcionaria al afirmar que de acuerdo a las directivas del Gobernador “continuaremos profundizando en esta dirección”.

Por último resaltó la sinergia que se ha generado entre Gobierno, comunidades y empresas que “nos trazan el camino hacia el desarrollo sustentable de la minería salteña”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; la secretaria General de la Gobernación Matilde López Morillo; los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y de Salud Pública, Juan José Esteban; el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos Carlos Saravia; el presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) Carlos Castillo, legisladores provinciales, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: